DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Insultan y agreden a una pareja de chicas en la Punta de San Felipe cuando se besaban

Una pareja de chicas sufrió en Cádiz el pasado fin de semana una agresión homófoba en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, donde, al parecer, una joven y su novio comenzaron a increparlas tras verlas darse un beso, llegando a arrojar la primera un vaso de cristal a la cara de una de ellas. Desde el Ayuntamiento ya se ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena” a estos hechos “intolerables”.

Una pareja de chicas sufrió en Cádiz el pasado fin de semana una “presunta agresión homófoba”, según la Policía Local, en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, donde, al parecer, una joven y su novio comenzaron a increparlas, llegando a arrojar la primera un vaso de cristal a la cara de una de ellas, que resultó herida leve.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.40 horas del ya sábado 26 en la Punta, que registró esa noche y madrugada una afluencia media de público de 2.000 personas, locales incluidos. Al parecer, todo ocurrió cuando dos chicas se besaron en las inmediaciones de un bar, motivo por el que un joven y su novia comenzaron a increparlas y a llamarlas “lesbianas de mierda” en tono despectivo.

Ante el rechazo de las chicas al insulto, la joven que las había increpado arrojó un vaso de cristal al rostro de una de las jóvenes, sin que llegara a ocasionarle heridas de consideración. No precisó más asistencia que la de la propia ambulancia destacada en el lugar, informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La Policía Local procedió a identificar a las partes implicadas en el suceso y trasladó los datos a la Comisaría para su posterior denuncia.

Por otro lado, este mismo cuerpo municipal ha detenido este fin de semana a un menor de 17 años de edad, tras intentar la huida al percatarse de la presencia policial, como presunto autor de un delito contra la salud pública, portando en el momento de su arresto un total de 11,5 gramos de cocaína, un gramo y medio de hachís y 248 euros obtenidos, presumiblemente, de la venta de estupefacientes.

“ABSOLUTA REPULSA” DESDE EL CONSISTORIO

El equipo de Gobierno local no ha tardado en expresar su “más absoluta repulsa y enérgica condena” ante esta agresión homófoba: “ni la ciudad de Cádiz, ni este Ayuntamiento van a permanecer en silencio e indiferentes ante agresiones homófobas e intolerantes como esta”.

Al respecto, la concejala de la Mujer, Ana Camelo, ha subrayado que “aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer”, advirtiendo en este punto de que “no daremos ni un paso atrás ante el discurso del odio que prolifera en las instituciones y que tiene más eco en las calles”.

Camelo ha destacado que “la sociedad y los colectivos LGTBIQ han luchado mucho por sus derechos”, derechos que, según ha lamentado, “a día de hoy siguen cuestionados desde el mayor de los cinismos, desde la mentira, desde la intolerancia y desde quienes se creen por encima y con más derechos que otras personas”.

Por eso, “ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea. Y avisamos de que seguiremos construyendo una sociedad inclusiva, integradora y respetuosa con todas y con todos, más si cabe con quienes viven algún tipo de vulnerabilidad”, ha sentenciado la edil de Sí se puede.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.