DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hazte Oír usa otro nombre para intentar engañar a la APC, que asumiendo “contradicciones”, le cierra la puerta de su sede en Cádiz

La Asociación de la Prensa de Cádiz no va a acoger en sus instalaciones de la calle Ancha la charla que los ultraconservadores de Hazte Oír han anunciado para este día 16 bajo el título de ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’. La APC remarca que “está a favor de la libertad de expresión en todos los casos” al tiempo que admite que “nos desagrada ver nuestro nombre ligado al de colectivos que consideramos intransigentes y que fomentan el odio”; pero aclara que revoca la cesión de su salón debido a que los solicitantes “no ha sido claros en sus intenciones”.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) no va a acoger en sus instalaciones de la calle Ancha de la capital la charla que la asociación ultraconservadora Hazte Oír ha anunciado para este viernes día 16 bajo el título de ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’, a cargo de Agustín Laje y Nicolás Márquez; una actividad que, como suele ocurrir con las que promueve esta entidad en su afán por fomentar el discurso de odio, ya estaba provocando el recelo de asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos.

Ante este hecho, la APC, actualmente con Diego Calvo de presidente, ha emitido un comunicado en el que subraya que está “absolutamente al margen” de la organización de dicho acto, y reconoce que “hasta el día de hoy” no ha sido consciente de que era la entidad Hazte Oír “la que solicitaba nuestras instalaciones ya que la petición del espacio no se hizo con ese nombre”. Esa misma estrategia ya la siguió este colectivo homófobo hace más de un año en El Puerto para tratar de que el Ayuntamiento le cediera el Centro Cívico, cesión que se anuló en cuanto se descubrió quien estaba detrás de la actividad planteada.

Por otro lado, y ante la anulación de esta reserva, la APC apostilla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “está a favor de la libertad de expresión en todos los casos, sólo con los limites que marca la ley, incluso cuando se defienden ideas antagónicas a las que tenga su directiva y por muy en desacuerdo que estemos con dichas ideas, como es el caso que nos ocupa”. “No sería la primera vez que albergamos actos cuyas ideas no compartimos, pues de eso se trata la libertad de expresión, ya que en nuestra sede se han celebrado actividades de índole muy diversa y de signo ideológico más que heterogéneo”, se relata.

Así, desde la directiva de esta asociación de periodistas se dice estar dispuestos a asumir la crítica “por el desacuerdo con este parecer que tengan nuestros propios socios y parte de la sociedad, favorables a una mayor limitación de la libertad de expresión”. Pero, se agrega, “en ningún caso podemos ceder nuestras instalaciones a una entidad que no ha sido clara en sus intenciones a la hora de solicitarnos el espacio”.

“HEMOS TENIDO BUENA FE A LA HORA DE CEDER LAS INSTALACIONES”

La APC defiende asimismo que lleva años “significándose” además de por su compromiso con la libertad de expresión, por la igualdad y el respeto a todas las opciones sexuales e identidades de género, y que incluso con anterioridad ya se ha pronunciado públicamente “e inequívocamente al respecto”.

“Nos desagrada ver nuestro nombre ligado al de colectivos que consideramos intransigentes y que fomentan el odio”, se deja bien claro.

Y ante esta “contradicción”, evidenciada en esta polémica, “hubiéramos necesitado de una reflexión profunda entre nuestros socios para decidir si se cedía este espacio, y en qué condiciones, a Hazte Oír. Un debate imposible de plantear, al no haber sido conscientes hasta que se ha publicitado el acto de a quien realmente se estaba cediendo la sala”.

“En su afán de servicio público y de ser una entidad abierta a la ciudadanía”, la APC sentencia que “ha tenido buena fe a la hora de ceder su salón de actos a ésta y otras instituciones y no ha pedido información previa sobre el colectivo que lo solicitaba. Una política que igual es necesario replantearse visto este caso”.

En este punto, se recuerda que la Asociación de la Prensa de Cádiz “es una entidad privada” que presta sus instalaciones a diferentes colectivos que así lo solicitan para la celebración de diferentes ruedas de prensas, presentaciones, etc.

“LA BIOLOGÍA AFIRMA QUE LOS NIÑOS TIENEN PENE Y LAS NIÑAS TIENEN VULVA”

Pese a la cancelación del acto en las instalaciones de la APC, la entidad ultraconservadora mantiene su charla en la capital gaditana, al parecer en un hotel de extramuros. En dicha actividad participarán los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes, se vende, “denunciarán las mentiras LGTBI y las conexiones entre neomarxismo y la ideología de género”.

“Vamos a explicar a la gente lo mismo que decía el autobús pero con argumentos sólidos que echan por tierra la propaganda de ‘podemitas’ y adoctrinadores. Decimos alto y claro que la biología afirma que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva rechazamos que se incite a nuestros hijos en los colegios a cuestionar su identidad sexual”, adelanta el portavoz de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías.

Y aprovechando la mañana, miembros de la asociación tenían previsto registrar una moción “para proteger la libertad de educación de los padres frente al adoctrinamiento sexual en las aulas” tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.