DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

González (PSOE) acusa a Blas Fernández de mentir y le reta a mostrar el acta de arqueo de cuando el PP ‘llegó’ en 1995


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha retado al concejal de Hacienda a mostrar el acta de arqueo de la tesorería que recibió el PP cuando accedió a la Alcaldía en 1995. En ese documento, asegura, “se demuestra que la cifra adeudada es de 667 millones pesetas, al cambio 4 millones de euros, que sumados con la refinanciación de créditos, de 44 millones, hacen un total de 48 millones de deuda, y no los 120 millones que asegura el concejal popular”. Al mismo tiempo le invita a un debate público para tratar sobre estos asuntos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha retado al concejal de Hacienda, José Blas Fernández, a mostrar el acta de arqueo de la tesorería que recibió el PP cuando accedió a la Alcaldía allá por 1995 “y que ellos mismos reconocieron y aceptaron en ese momento”.

“En ese documento se demuestra que la cifra adeudada es de 667 millones pesetas, al cambio 4 millones de euros, que sumados con la refinanciación de créditos, de 44 millones de euros, hacen un total de 48 millones de deuda, y no los 120 millones que asegura el concejal popular”, replica González, contestando a Blas Fernández, que a su vez había cuestionado las últimas denuncias socialistas sobre el mayor endeudamiento que sufre el Consistorio desde que gobierna Teófila Martínez.

“Desde que llegaron al poder hace ya casi 20 años, han usado el mantra de la herencia recibida para justificar todos los males de Cádiz, cuando la realidad es que actualmente nuestra ciudad ha multiplicado su deuda y se encuentra empobrecida y asfixiada por la gestión de este equipo de gobierno”, insiste desde el principal partido de la oposición en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Fran González lamenta que “una vez más, Fernández, siguiendo el ejemplo de la alcaldesa, miente e insulta porque no tiene argumentos. Sabe que las cifras que ha dado son falsas, y que además hay pruebas que lo demuestran, por eso recurre a las faltas de respeto personales, aunque de nada sirven si con ello quiere tapar una gestión nefasta de casi veinte años y una deuda que tenemos que pagar todos los gaditanos”.

“CADA GADITANO ADEUDA MÁS DE 1.700 EUROS”

“Los datos y las cifras son claras y no dejan lugar a la duda. Actualmente, se debe más del triple de dinero que cuando el Partido Popular llegó a la Ayuntamiento de Cádiz, lo que supone que cada ciudadanos adeuda más de 1.700 euros que tardaremos en pagar más de 11 años, también el triple de tiempo de lo que se tardaba en saldar la deuda en 1995”, explica el portavoz socialista.

Por otra parte, González, ha emplazado a José Blas Fernández a tener un debate público sobre la economía local. “Le propongo que tratemos este tema públicamente, para que puedan enterarse todos los ciudadanos de los problemas económicos de Cádiz y para que nos explique de dónde saca las cifras manipuladas que se publican hoy en los medios de comunicación”.

“Somos una de las ciudades más endeudadas del país y más afectadas por la crisis debido al problema del desempleo, aun así, en Cádiz, también somos quienes pagamos unos impuestos más altos y todo ello porque la alcaldesa, Teófila Martínez, y su concejal de Hacienda han llevado a cabo una gestión manirrota, gastando los recursos en publicidad de autobombo y llevando a la ciudad a una situación desastrosa por su irresponsabilidad. A pesar de ello, tratan de seguir engañándonos, aunque tras 20 años sufriéndolos en el Ayuntamiento su credibilidad es nula”, concluye el líder del PSOE local.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.