DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganemos, de forma colectiva y participativa, sigue dándole forma y contenido a su proyecto electoral “para transformar Cádiz”


Ganemos Cádiz celebró el sábado su III Encuentro Social, al que estaba invitado toda persona o colectivo interesado en aportar a este proyecto que “tiene el objetivo de transformar la ciudad desde la lucha social por los derechos de la mayoría, pero también desde el propio Ayuntamiento siendo alternativa al bipartidismo”. Un proyecto sin Podemos, pero con otros partidos como Equo o IU. Ganemos quiere concurrir a las municipales de mayo como coalición electoral. En esta jornada se trabajó en las principales líneas de programa, en trazar el discurso y empezar a construir “una campaña creativa y diferente”.

La plataforma ciudadana Ganemos Cádiz celebró el pasado sábado día 7 su III Encuentro Social, en el colegio público Campo del Sur, al que estaba invitado toda persona o colectivo interesado en aportar a este proyecto que “tiene el objetivo de transformar la ciudad desde la lucha social por los derechos de la mayoría, pero también desde el propio Ayuntamiento siendo alternativa al bipartidismo”. Un proyecto en el que, como ya se anunció semanas atrás, no participa finalmente Podemos, pero si otros partidos como Equo o IU. Ganemos quiere concurrir a las elecciones municipales de mayo como coalición electoral.

De cara a este encuentro, durante la semana previa se instalaron diversas mesas por toda la ciudad para informar sobre la jornada, compuesta por diferentes momentos, incluido la comida de convivencia y servicio de ludoteca.

Por un lado, según se informaba a DIARIO Bahía de Cádiz, se tenía previsto exponer por parte del grupo de Programa los principales puntos del mismo, resumidos en unas 40 medidas para transformar la ciudad. Dichas medidas y el programa más extenso que se concluirá en unos días “son el fruto de las seis mesas temáticas” que Ganemos puso en marcha para una elaboración programática participativa. Además, ya se anuncia que existen diversas propuestas para que el programa electoral no quede cerrado en ningún momento sino siempre abierto a nuevas aportaciones y consideraciones por parte de la ciudadanía a través de diferentes herramientas, como una plataforma cibernética.

Por otro lado, en este encuentro se ha querido trabajar de manera colectiva en la construcción de los mensajes que todas las personas participantes en el proyecto deben manejar para informar sobre el mismo y transmitir su espíritu, así como desgranar los diferentes públicos a los que Ganemos tendrá que dirigirse de aquí al 24 de mayo.

También se trabajaba este sábado en ideas para la elaboración de una campaña electoral “creativa y diferente a las habituales, que pueda llevarse a cabo con recursos limitados”.

Durante este mes de marzo Ganemos debe confeccionar además su lista electoral de 27 mujeres y hombres, que debe estar registrada, como fecha límite, el 28 de ese mismo mes. Para participar en estas primarias abiertas, hay que apuntarse. Por un lado, el grupo de candidatura se está encargando de recoger las hojas de inscripción entre los miembros de la plataforma. Asimismo, se puede pedir a través de las mesas informativas. Y se ha habilitado el correo electrónico elecciones.ganemos.cadiz@gmail.com para el envío de las solicitudes, que deberán incluir nombre, apellidos, DNI y lugar de votación. El plazo se cierra el día 15.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.