DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganar Cádiz en común presenta en sociedad la candidatura electoral con la que persigue “transformar” la ciudad


Una abarrotada Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras albergó en la tarde del pasado viernes día 17 la presentación de la candidatura de la coalición Ganemos Cádiz, que finalmente concurrirá a las elecciones del 24-M bajo el nombre de Ganar Cádiz en común. José Chamizo, y Guillermo Zapata de Ahora Madrid, respaldaron este acto inundado de ilusión.

Una abarrotada Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras albergó en la tarde del pasado viernes día 17 la presentación de la candidatura de la coalición Ganemos Cádiz, que finalmente concurrirá a las elecciones municipales de mayo bajo el nombre de Ganar Cádiz en común. Un acto que estuvo respaldado por Guillermo Zapata, candidato en el proyecto Ahora Madrid –el Ganemos de allí, que sí ha podido entenderse con Podemos; confluencia que no ha sido posible en la capital gaditana- y por José Chamizo, durante años Defensor del Pueblo Andaluz.

“Buscamos la felicidad de todos y todas. Unidad para el cambio social. O nos unimos o nos seguirán machacando”. Estas sentencias, que se encuentra en la web de Ganemos Cádiz, resumen la filosofía de una plataforma que ha unido a diferentes movimientos, colectivos y partidos, como Equo o IU –que no se presentará en solitario, sino como parte de la coalición-, con el objetivo de “conseguir la unidad de acción en la calle y en las instituciones políticas. Conseguir la unión en las reivindicaciones y manifestaciones, en las acciones y proyectos sociales. Conseguir un cambio político y social”.

Tras las primarias abiertas celebradas a finales de marzo ya se dio a conocer parte de la candidatura, los primeros seis nombres, incluyendo al alcaldable, Martín Vila –que igualmente ya había sido designado meses atrás como el candidato de IU-, aunque no fue quien obtuvo más votos: fue superado por Antonio Vergara, pero el médico prefirió no asumir esta responsabilidad debido a sus obligaciones profesionales, y se queda como tercero en esta lista electoral; que ha sido completada por consenso en asamblea.

Vila, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, es abogado y diplomado en Relaciones Laborales, con trayectoria en el movimiento estudiantil, y participante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cádiz. Le sigue en segundo lugar, Eva Tubío, trabajadora social con 25 años de trayectoria en el propio Consistorio. En tercer lugar, Antonio Vergara, médico y coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Puerto Real, así como coordinador de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Cádiz. El cuarto puesto de la candidatura lo ocupará, María Gallego, también trabajadora social y con amplia trayectoria en el asociacionismo de la ciudad, principalmente en el ámbito de juventud y mujer, y que actualmente participa en la asociación Amazonas. El siguiente en la lista es Miguel Ángel Castellanos, arquitecto con máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio, y perteneciente a Equo. Y cierra este primer tramo de la lista, la periodista Rocío Sáez, militante de IU y activista del movimiento feminista y otros movimiento sociales de los últimos años en la capital.

El listado continúa del puesto 7 al 14 –que supondría obtener mayoría absoluta- con: el médico Pedro Narváez, la abogada Helena Fernández, el profesor José Antonio Sánchez, la enfermera Pepa Fernández, el profesor de música Samuel Versaci, la abogada Mariluz Moreno, el director de cine y guionista Raúl Láinez, y la psicóloga y mediadora Arancha García.

Completan la candidatura de Ganar Cádiz en común que se acaba de presentar: Joaquín Santander, Lola Martínez, Juan José González Bernal, Elena Burgos, Pedro Pérez, Menchu Romero, José María Sánchez, Marta Ginesta, José Antonio Fernández Washy, Milouda El Hankari, Karim Aljende, Rosario Galván y Rafael Lara. Como suplentes quedan: Azahara García, Cristóbal Cepillo y Virginia del Pilar Rodríguez.

Al hilo de esta presentación pública de la candidatura de esta coalición que se ha propuesto “recuperar la alegría” de Cádiz y los gaditanos –y que ya tiene elaborado su programa electoral (AQUÍ), se ha lanzado un videoclip en las redes sociales de apoyo al proyecto, que ya se acerca a las 2.000 reproducciones. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

1 comentario
  1. Amparo dice

    Excelente proyecto, les deseo lo mejor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.