DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganar Cádiz critica que el PP niegue la celebración de debates electorales en la televisión municipal “que pagamos entre todos”


La coalición electoral Ganar Cádiz en Común se ha hecho eco de la negativa del PP en el último pleno del Ayuntamiento, a la propuesta de que la televisión municipal Onda Cádiz organice varios debates sectoriales de cara a las elecciones de mayo, en los que participen todas las candidaturas que concurren a dichos comicios. Esta plataforma promete “un vuelco en la gestión de la radio televisión local para que se convierta en un verdadero servicio público, en favor de la transparencia y la pluralidad”.

La coalición electoral Ganar Cádiz en Común se ha hecho eco de la negativa del PP en el último pleno del Ayuntamiento del presente mandato, a la propuesta de que la televisión municipal Onda Cádiz organice varios debates sectoriales de cara a las elecciones de mayo, en los que participen además todas las candidaturas que concurren a dichos comicios.

En este sentido, desde Ganar Cádiz se considera que “es absolutamente bochornoso que el concejal Juan José Ortiz, que es presidente del Consejo de Administración de Onda Cádiz, tomara la palabra para hacer gala de la pluralidad de la televisión municipal, usando incluso la ironía, y después el PP votara en contra de una propuesta, que no es que sea perfectamente asumible, sino que debería ser de obligado cumplimiento, porque la ciudadanía tiene derecho a conocer las propuestas programáticas de cada candidatura para elegir libremente el 24 de mayo, y qué mejor herramienta para ello que un medio de comunicación que pagamos entre todas y todos, y que tiene los recursos técnicos y humanos suficientes para poder llevarlo a cabo”.

En esta misma línea, la candidata y miembro de la comisión de comunicación de Ganar Cádiz, Rocío Sáez, ha manifestado que “quizás el problema del PP es que no quiere precisamente que los gaditanos tengan esa libertad, desde el conocimiento, de elegir su opción para gobernar el Ayuntamiento”. Y si no es ese el motivo, esta coalición, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, exige “que den marcha atrás y que estos debates se desarrollen, porque no hay que tener miedo al debate de ideas y propuestas”.

En caso contrario, “seguirán alimentando la deficiente pluralidad de Onda Cádiz, que es absurdo que defiendan, cuando para colmo, el informativo de ayer (por el lunes) recogió en varios minutos el contenido del pleno y ni siquiera hizo alusión alguna a esta moción, a pesar de que le afectaba directamente, igual que no informa sobre ninguna otra propuesta hecha por los grupos de la oposición”.

Por último, Saéz apostilla que “aunque critiquemos el carácter propagandístico y de autobombo hacia el Gobierno del PP que actualmente tiene Onda Cádiz, nos hemos posicionado en contra de cualquier propuesta de cierre o privatización de esta empresa pública”. Un cierre, muy cuestionado, que sí ha planteado semanas atrás el PSOE.

“Y es que en Ganar Cádiz –prosigue la militante también de IU-, creemos que la radio-televisión municipal y sus profesionales tienen potencial para convertirse en el servicio público que debería ser, una herramienta verdaderamente útil para la ciudadanía, a través de una gestión más eficaz, y por supuesto mucho más participativa, con un Consejo de Administración plural y con la presencia de distintos agentes sociales y de los propios trabajadores”.

CIUDADANOS APOYA QUE EL DEBATE LO TELEVISE ONDA CÁDIZ  

Por su lado, Ciudadanos Cádiz considera que el debate -aún sin fecha- entre las agrupaciones políticas que estarán presentes en los comicios municipales, y que está previsto celebrar en la  sede Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), “debe ser ofrecido en directo por Onda Cádiz Televisión”. Además, la formación naranja cree “justo y lógico” la participación plural y homogénea en dicho intercambio de ideas de todas las formaciones.

“La televisión municipal es la mejor vía para ofrecerles a los gaditanos un seguimiento de este diálogo ya que Onda Cádiz debe ser responsable de ofrecerles información objetiva y heterogénea sobre acontecimientos de transcendencia para Cádiz. Conocer de primera mano, y sin maquillar, las propuestas de cada uno de los partidos, es condición sine qua non para que los ciudadanos puedan ejercer con conocimiento de causa su derecho a voto”, agregan desde el partido franquicia del de Albert Rivera.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.