DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Ganar Cádiz autoexamina el cumplimiento de sus programa electoral

Ganar Cádiz en Común, que cogobierna en el Ayuntamiento junto a Por Cádiz sí se puede, se pone a la tarea de analizar el programa electoral con el que la coalición concurrió a los comicios de 2015, para evaluar a estas alturas de mandato el grado de cumplimiento en los diferentes ejes del mismo, contactando a la vez con colectivos de cada ámbito para conocer sus impresiones y aportaciones, pensando ya en mayo de 2019.

Ganar Cádiz en Común, que actualmente cogobierna en el Ayuntamiento junto a Por Cádiz sí se puede, ha comenzado en las últimas semanas un proceso para analizar el programa electoral con el que la coalición (donde se inserta Izquierda Unida) concurrió a los comicios de 2015.

La formación se ha puesto a ello a través de su grupo de trabajo de programa, para examinar cada uno de los ejes temáticos que el documento contenía. Estos ejes son: salud, servicios sociales y vivienda; empleo y desarrollo económico, economía y consumo; urbanismo, medio ambiente y movilidad; patrimonio, cultura y memoria histórica; educación, universidad y deporte; sectores sociales con políticas específicas; y participación ciudadana y control democrático.

En una primera fase, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el grupo analizará el grado de cumplimiento de las diferentes medidas que se recogían en cada eje, así como, otras medidas que hayan ido en la misma línea pero en su día no se incluyeron, propuestas que se recogieran pero no sean o hayan sido posibles y los motivos, etc. La persona responsable de cada tema no hará el análisis en solitario sino que aglutinará las consideraciones de todas las personas que participan en Ganar Cádiz y además, se pondrá en contacto con colectivos de cada ámbito para conocer también sus impresiones, críticas y aportaciones a dicho examen.

De este modo, a finales de octubre, la coalición izquierdista pretende poder presentar en su asamblea un primer borrador de este análisis de cumplimiento del programa electoral. Posteriormente, ya en noviembre, celebrarán varias mesas abiertas temáticas donde poder sentarse a debatir con todos los agentes sociales, colectivos y asociaciones que acepten su invitación para así enriquecer el programa y poderlo mejorar de cara a las elecciones municipales de mayo 2019 (cuando, todavía está por ver, si se negocia y hay confluencia entre Ganar Cádiz y Podemos para crear en una lista única, que no se logró en 2015, pero que sí es ya una realidad a nivel estatal, regional, o, en el ámbito local, en Jerez).

A MODO DE “RENDICIÓN DE CUENTAS”

Ganar Cádiz en Común ya elaboró su pasado programa electoral de manera participativa en mesas sectoriales abiertas en los meses previos a los comicios de mayo de 2015. Además, dicho documento sigue siendo público a través de su web, algo que se considera “fundamental para la transparencia, ya que tras el periodo electoral es difícil encontrar los programas con los que las formaciones políticas se presentan en campaña, sin embargo, en nuestro caso, no tenemos ningún miedo a que esté al alcance de todas y todos y creemos que es nuestra responsabilidad”.

Por un lado, se añade, “para que nos sirva de guía en nuestro labor de gestión municipal y a la vez, de rendición de cuentas y para explicar qué vamos haciendo y qué no, e incluso las dificultades que nos vamos encontrando en el camino”.

“Por estos mismos motivos iniciamos ahora este proceso de reflexión colectiva y autoexamen e igualmente haremos público el resultado que alcancemos tras el mismo”, se sentencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.