DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El VI Premio Jesús Gargallo reconoce la labor de CEPA

El colectivo CEPA Andalucía, por el trabajo que viene desarrollando en barrios de Cádiz con personas vulnerables, se ha ganado el VI Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad, Jesús Gargallo, galardón convocado por el Ayuntamiento dotado con 6.000 euros.

El Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía (CEPA), entre las siete propuestas presentadas, ha sido seleccionado para recibir el VI Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad, Jesús Gargallo, galardón convocado por el Ayuntamiento de Cádiz. Se entregará en diciembre, en fecha todavía por concretar.

El jurado ha reconocido el trabajo que viene desarrollando dicha entidad, destacando, entre otros, los siguientes objetivos: “mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de los barrios de Cádiz, el fomento de iniciativas infantiles y juveniles, el desarrollo de la cultura y la concienciación de la población para que participen en la transformación social”.

CEPA Andalucía nacía a finales de los años 80 del siglo pasado como respuesta a las carencias informativas y de apoyo que sufrían los jóvenes y sus familias al ingresar en el Centro Penitenciario de Preventivos de Puerto II en El Puerto de Santa María. Desde esa fecha y hasta la actualidad, la entidad ha ampliado tanto su ámbito de actuación como sus colectivos de atención, constituyéndose en federación a nivel nacional, y dirigiéndose a la práctica totalidad de los grupos en situación de dificultad social.

Este reconocimiento municipal, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades (públicas o privadas) que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado de esta edición del premio ha estado compuesto por Paco Cano, concejal de Presidencia; Manuel Meni Pérez, representante de la Asociación Calor en la Noche; Juan Jiménez, coordinador provincial ONGs para el Desarrollo; Cristina Ortega Silva, representante de la Asamblea de Cooperación por la Paz por designación del Consejo Local de Cooperación; Balbanera Fernández López, representante de la Asociación Páginas Violetas; y Juan Carlos López Pelayo, actuando como secretario.

En pasadas ediciones, este galardón lo han recibido ya: la Asociación Alendoy (2016), la asociación Mujer Gades (2017), la Fundación Virgen de Valvanuz (2018), la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (2019) y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (2020).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.