DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tramo de Marianista Cubillo frente al IES Drago pasa a ser peatonal

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ha pasado a peatonalizar el tramo de la calle Marianista Cubillo donde se ubica el IES Drago. Con esta medida permanente se pretende garantizar la distancia interpersonal del alumnado en estos tiempos de pandemia y reordenar este espacio, al que se incorporará mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad, ha pasado a peatonalizar el tramo de la calle Marianista Cubillo donde se ubica el instituto Drago.

La peatonalización de parte de esa vía de forma permanente tiene como objetivo el calmado del tráfico en un punto de acceso y salida a un centro educativo, permitiendo así cumplir las medidas preventivas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal frente a la exposición al coronavirus, además de ofrecer un lugar de estancia para el alumnado en el espacio público urbano que rodea al instituto.

Es por ello que, además, en las próximas semanas la previsión es ir incorporando mobiliario urbano en este espacio de forma consensuada con el instituto.

Desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con la dirección del IES Drago sobre esta actuación, “que es fruto del diálogo mantenido con el instituto”, remarca el concejal de Movilidad, Martín Vila. “Resulta necesario reordenar el espacio frente al Drago, y desde Movilidad se ha visto innecesario mantener ese tramo de vía de Marianista Cubillo con tráfico motorizado al tener ya el paseo marítimo un sentido único de circulación”, argumenta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta actuación se completará “más adelante” con “la urbanización de toda la calle, ampliando el acerado del resto de esa vía hasta la avenida Andalucía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.