DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El Tenerife, primera ‘piedra’ en el camino a Primera del Cádiz


Los menos habituales del Cádiz –sobre todo Jesús Fernández, que demostró que hay portero suplente- no se lo pusieron fácil a un nervioso Valladolid que se jugaba la vida en la última jornada liguera, a la que los amarillos llegaban con el play off atado y bien atado, con la mera incertidumbre de ser tercero, cuarto o quinto. Con el 1-0 en el marcador –gol del excadista Villar, en los últimos momentos-, y el resto de marcadores, acaban temporada regular como quintos y disputarán la primera eliminatoria de ascenso a Primera contra el Tenerife, con la ida en Carranza el jueves.

Última jornada de la liga regular de Segunda con el cadismo increíblemente relajado, después de amarrarse hace una semana la disputa de los play off de ascenso a Primera, como premio a una gran temporada del regreso al fútbol profesional en la que club y afición se conformaban con pelear por no bajar, y finalmente se luchará por subir. Así de bonito es el fútbol a veces.

Los de amarillos viajaban este sábado al estadio José Zorrilla con un once atípico para dar descanso a los titulares –y recompensar a los que han tenido muchos menos minutos- y la mente puesta en lo que se viene en las dos semanas venideras, en el caso de quedar tercero, cuarto o quinto en la tabla. Y como rival, un Valladolid ansioso, necesitado de la victoria, y además de un pinchazo del Huesca, para meterse a última hora en liguilla.

Así, este Cádiz con los deberes hechos se plantó en Pucela con: Jesús bajo palos; Iván Malón, Luis Ruiz, Servando y Migue García en defensa; Abdullah y Garrido en el centro del campo con Imaz más adelantado; Nico Hidalgo y Aitor García de extremos y Gorka Santamaría en la delantera.

Poco ofreció el primer tiempo: un equipo de casa a la desesperada que no sabía muy bien cómo canalizar tanta tensión, y un rival serio pero bastante desdibujado. La mayoría de oportunidades las firmó el Valladolid: las más interesantes, en el 15 un tiro cruzado de José; en el 20, un lanzamiento de Espinoza que se va por encima del larguero; y acercándose la media hora, un disparo de José que aborta bien el meta suplente –de lo mejor de los gaditanos-, tras jugada personal en la que logró meterse en el área gracias a un error defensivo.

En el ecuador, y teniendo en cuenta los resultados de otros campos, el Cádiz bajaba un peldaño en la clasificación, al quinto puesto, al ir ganando el Tenerife y empatando el Getafe.

Con la entrada en el campo de José Mari por Garrido se iniciaba un segundo tiempo con los vallisoletanos más desnortados y los hombres de Álvaro Cervera más asentados. No pasaba casi nada hasta que Jesús Fernández insistía en reivindicarse como un porterazo. Primero desviaba a córner un fuerte chut de Leao desde tres cuartos; y en la siguiente, después de que Malón cometiera un penalti absurdo, el meta adivinaba el lanzamiento desde los once metros de Raúl de Tomás.

Y el Mallorca ganándole al Getafe, lo que suponía a veinte minutos del final que el Cádiz conquistaría la tercera plaza con marcar uno. A estas alturas ya jugaban Salvi y Aketxe y pese a que no se concretaban ocasiones y los locales presionaban, el encuentro estaba abierto. Además, el Huesca se imponía al Levante, lo que implicaba que el Valladolid ni con los tres puntos se podía meter en liguilla.

Pero lo que son las cosas: el excadista Juan Villar, a tres minutos del final, se inventaba un golazo que ponía el 1-0 en el electrónico. El onubense lleva media temporada criticado en Pucela y hace unos días anunciaba ya su fichaje por el Tenerife… sí, el equipo que será rival del Cádiz –que termina quinto, con 64 puntos- en la primera eliminatoria de los play off. La ida se jugará en el Ramón de Carranza el jueves, y la vuelta en el Heliodoro Rodríguez el domingo, ambos a las 21 horas. El ganador se medirá, la semana siguiente también a ida y vuelta, ante el que se imponga en el duelo entre Getafe y Huesca.

Cervera ya ha avisado: “no somos favoritos, tenemos menos nombre, pero las mismas opciones; para nosotros es un premio y así lo tomaremos”. Se suba o no se suba, debe ser una fiesta y hay que celebrar la gran temporada de este Cádiz.

El club amarillo abre ya este domingo, a las 10 horas, la venta de entradas en el Carranza: los abonados (que tienen su localidad reservada hasta el miércoles) pagarán 15 euros en Tribuna, 10 en Preferencia y 5 en fondos; mientras, el resto de afición tendrán que rascarse un poco más el bolsillo: 35 euros en fondos, 45 en Preferencia y 55 en Tribuna. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.