DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PUBLI

El No Sin Música ‘crece’ con una jornada más


El festival No Sin Música alcanza su quinta edición. Una cita que repite en el centro de Cádiz, en el muelle, ofertando “la mejor música del panorama nacional de indie/rock” y que se amplia a tres jornadas, del 20 al 22 de julio. En el cartel: Amaral, Iván Ferreiro, Rosendo, M-Clan, El Langui, Lory Meyers, Coque Malla, Miss Caffeina y Detergente Líquido, entre otros. Además, no faltará su fiesta de presentación previa y volverá a extender la música por escenarios repartidos por la ciudad apostando por los grupos de la provincia.

El festival No Sin Música alcanza este verano su quinta edición. Una cita que repite en el centro de Cádiz ofertando “la mejor música del panorama nacional de indie/rock” y que se amplia con una jornada más, del 20 al 22 de julio; además de programar su fiesta de presentación previa (el Hola No Sin Música) en el castillo de Santa Catalina el viernes 23 de junio; y de volver a extender la música por diferentes escenarios repartidos por la ciudad apostando por los grupos de la propia provincia (el Off No Sin Música).

Pese a que el festival viene anunciando desde hace meses poco a poco la composición de los carteles y activando la venta de entradas y abonos, este jueves 1 de junio se ha presentado oficialmente este No Sin Música 2017 en un chiringuito de la playa Victoria, en un acto en el que los organizadores –que insisten en convertir el evento en una “referencia” de los festivales que se celebran en toda España- han contado con el respaldo de El Kanka y Amaral, y del alcalde, José María González ‘Kichi’, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco.

El cartel definitivo comenzará el jueves 20 de julio con Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente, El Kanka y Man or ant. El viernes se podrá disfrutar de Rosendo, M-Clan, El Langui, Quique González y Los Detectives, Marío Díaz, Los Zigarros, Pájaro, The Electric Halley y Guillermo Alvah y Los Predicadores. Por último, el sábado 22 le podrán el broche al festival: Lory Meyers, Coque Malla, Miss Caffeina, Full, Depedro, Varry Brava, Champgne y Detergente Líquido.

De forma paralela, por segundo año, se llevará a cabo el Off No Sin Música, ampliado, con siete escenarios ubicados en las distintas localizaciones de la capital (San Juan de Dios, El Pópulo, Las Flores, el Palillero, paseo del Vendaval, San Agustín y el paseo marítimo) y con más de 30 bandas gaditanas emergentes tocando. Además, se ha fijado como fiesta de presentación el Hola No Sin Música, el 23 de junio en el castillo de Santa Catalina.

Este festival gaditano –que hoy día cuenta como principales patrocinadores con el Ayuntamiento, la Diputación, la APBC, el grupo Bernardino Abad, Cruzcampo y Red Bull- nacía hace cinco años de forma más o menos modesta, celebrándose inicialmente en el colegio San Felipe Neri, y congregando a unas 2.500 personas durante un solo día. En la segunda edición, en 2013, fueron más de 6.000 personas y en dos jornadas. En 2016, ya dentro del muelle y con Bunbury, Loquillo, Molotov, Izal o Elefantes, entre otros, en el cartel, los números fueron: más de 300 trabajadores, cerca de 10.000 asistentes el sábado y unos 8.500 el viernes. Y muchas ganas de seguir afianzando esta fiesta con la música.

De hecho, los mismos organizadores promueven también este verano y en el mismo escenario, el Muelle Ciudad, un ciclo de conciertos bajo el nombre Música del Mar: con Leiva el 8 de julio, el homenaje a Queen el día 15, Manuel Carrasco el día 29, y Robe, el cantante de Extremaduro, el 4 de agosto.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.