DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El séptimo No Sin Música de Cádiz se traslada al verano de 2021

Era lo esperable: la crisis del coronavirus también deja a Cádiz este verano si su ya consolidado festival No Sin Música. La séptima edición queda aplazada a julio 2021: mantiene el cartel con los mismos artistas anunciados y promete más confirmaciones, “una de ellas un gran artista internacional”. “La decisión ha sido muy dura, pero pensando el público, es lo más honesto”, subrayan los promotores.

“Se ha intentado todo para poder celebrar la edición 2020 pero es imposible, la situación actual, aunque es mejor, no permite llevar a cabo el desarrollo del festival”. Es la confirmación de los organizadores de que este verano no habrá No Sin Música en Cádiz. Esta séptima edición queda aplazada a 2021: mantiene el cartel con los mismos artistas anunciados y promete más confirmaciones en breve, “una de ellas será una gran sorpresa, un gran artista internacional”.

Los promotores insisten en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en que la decisión “ha sido muy dura, pero pensando el público, es lo más honesto”. “Desde que se estableció el estado de alarma (ante la crisis sanitaria del coronavirus) la organización ha estado siguiendo de cerca la evolución de la pandemia y estudiando todos los escenarios posibles para poder llevar a cabo el festival con las máximas garantías de seguridad e higiene”, se subraya, para finalmente optar por el aplazamiento, como ha ocurrido con otra de las citas musicales más relevantes en la Bahía de estos meses: el Primavera Trompetera Festival de Jerez, el Puro Latino Fest de El Puerto, la gran mayoría de conciertos de la programación del Concert Music Festival de Chiclana, o el Brota Música de Rota.

El séptimo No Sin Música apostaba inicialmente por afianzar su celebración con nuevas fechas, un poco más tarde de lo habitual, coincidiendo con el puente festivo de agosto, los días 13, 14 y 15, contando otra vez como ‘escenario’ con el muelle gaditano.

Pensando en 2021, la organización comienza a trabajar y ya baraja como nuevas fechas los días 23, 24 y 25 de julio. En el cartel continúan, entre otros: Nando Diao, 091, Viva Suecia, León Benavente, Miss Caffeina o Anni B Sweet.

“2021 espera celebrar un NSM especial, en el emblemático muelle de Cádiz, donde los amantes de la música vuelvan a reencontrarse porque para la organización es lo más importante”, sentencia los promotores, recordando que se trata de “un importante evento cultural que aporta importantes beneficios económicos a la ciudad así como generadora de empleo”. En la última edición de 2019 calcula que dejó un impacto económico de 2,5 millones de euros, y sumó alrededor de 36.000 asistentes, insistiendo en su idea de ser “algo más que un festival de verano; un punto de encuentro donde se escucha música de calidad en un ambiente distintivo”.

Los abonos ya adquiridos valdrán para el año que viene (“la sorpresa que hay preparada revalorizará mucho la inversión actual”, se repite). No obstante, aquellos que quieran solicitar la devolución de los abonos lo podrán hacer desde el 24 de junio (se abre un plazo de 14 días; hay que solicitarlo escribiendo un correo a nosinmusica@ayudaeventosandalucia.zendesk.com donde indicarán los pasos a seguir).

No Sin Música Festival termina agradeciendo y alentando la labor de todos los sanitarios y profesionales “que cada día han estado y están en primera línea trabajando para salvar vidas”. E igualmente “lamenta profundamente el dolor causado por esta pandemia que se ha cobrado miles de vidas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.