DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento “no tiene interés en la mesa tripartita de vivienda”, y Tubío le aclara su “acusación sin fundamento”

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz ha animado al PSOE local a preguntar al PP y a la Junta “por qué no se ha convocado la mesa tripartita de vivienda en lugar de lanzar acusaciones sin fundamento”. “Desde que llegaron los populares al Ejecutivo andaluz se ha intentado hasta en siete ocasiones fijar la fecha de la reunión”, le aclara Tubío a los socialistas tras su denuncia, añadiendo que “se hubiera ahorrado un nuevo derrape con una simple llamada”.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha animado al PSOE local a preguntar al PP y a la Junta de Andalucía “por qué no se ha convocado la mesa tripartita en lugar de lanzar acusaciones sin fundamento hacia el Consistorio”. “De haber llamado o preguntado directamente hubiera sabido que no es casualidad que, desde que se constituyera este órgano 2015 se hayan ido celebrando las distintas reuniones según el calendario previsto y que éstas se interrumpieran con la entrada del PP en la Junta”, aclara.

Tubío responde a la última denuncia de la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, crítica ante la (supuesta) “falta de implicación” de la administración local respecto a la mesa tripartita de vivienda (formada por Junta, Ayuntamiento y agentes sociales), cuya ausencia de convocatoria desde el año 2018, para esta edil, “deja en evidencia el desinterés del equipo de Gobierno ante esta herramienta básica para avanzar en materia de vivienda en la ciudad”.

“La intención del Ayuntamiento siempre ha sido la de convocar la mesa tripartita pero ha sido imposible ante las continuas largas dadas desde la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía”, afirma la concejala de Vivienda. De hecho, concreta, en octubre de 2019 se solicitó a través de un escrito a su responsable, Mercedes Colombo, una fecha de su disponibilidad para convocar una nueva reunión, requerimiento que se volvió a hacer en el mes de noviembre también por escrito y a través de llamadas telefónicas en varios intentos “siendo el último el 13 de diciembre”.

Finalmente, se pudo mantener una reunión con Colombo y con el responsable en la provincia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, ambos exconcejales del PP recolocados en cargos de la Junta, “con el objetivo de poder cerrar un nuevo encuentro que se quedó postergado ante la propuesta de la Junta de incluir nuevos miembros, propuesta que finalmente ellos mismos declinaron retrasando así todo el proceso”, explica Tubío en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y detalla en que es responsabilidad del Ayuntamiento convocar la siguiente reunión de esta mesa tripartita de vivienda, “sin embargo no puede cumplir con este cometido hasta que la Junta no remita el acta de la reunión anterior, cosa que dos años después, aún no ha hecho, y acuerde una nueva fecha sin más dilación”.

“Desde un posicionamiento de lealtad institucional, se ha ido esperando a que la delegada territorial hiciera un hueco en su agenda suponiendo que otros asuntos más urgentes ocupaban su tiempo, y que no estaba postergándola por una presunta negativa de la Junta a abordar cualquier asunto que mínimamente tenga que ver que con el Ayuntamiento de Cádiz”, anota la edil de Adelante Cádiz.

“PREFIEREN BUSCAR EL TITULAR ANTES QUE LLAMAR POR TELÉFONO”

Así, para esta representante del Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’, “el PSOE y Rodríguez, en su afán por buscar un titular no duda a la hora de hacer de abogada del PP y atacar al Ayuntamiento, como ya ha hecho en anteriores ocasiones como con el cambio del nombre del estadio o con el pliego de limpieza; no sabemos ya las veces que van que, tanto en sus intervenciones como en sus preguntas en el pleno, María José Rodríguez muestra un empeño especial en dar la cara por el PP”.

Eva Tubío lamenta este partido de la oposición “se hubiera ahorrado un nuevo derrape haciendo una simple llamada, pero una vez más prefieren buscar el titular que interesarse por los temas importantes para Cádiz”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.