DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El No Sin Música ‘descarga’ esta semana en el muelle gaditano

El muelle de Cádiz acoge una de las grandes citas del verano en la capital gaditana. Tras el concierto de los triunfitos del pasado fin de semana, entre el jueves 15 y el sábado 17 se abre al Festival No Sin Música, que alcanza su séptima edición con Marea, Rozalén, Tarque, Fuel Fandango, Zahara o Vetusta Morla en el cartel; y con el preludio de este miércoles, con bandas locales, encabezando la jornada de bienvenida Malamanera y La Pompa Jonda.

El muelle de Cádiz, a dos pasos del casco histórico, acoge estos días una de las grandes citas del verano en la capital gaditana. Tras el concierto de los triunfitos del pasado fin de semana, entre el jueves 15 y el sábado 17 (aprovechando el ‘puente’ de agosto) se abre al Festival No Sin Música, que alcanza su séptima edición, con el preludio del miércoles 14, con bandas locales.

Con el reto de “ser uno de los festivales musicales diferentes y no perder esa autenticidad que siempre lo ha caracterizado”, ofrece un cartel que reúne, entre otros, a Marea, Rozalén, Tarque, Fuel Fandango, Zahara y Vetusta Morla.

Este miércoles, con entrada gratuita al recinto, el festival dará la bienvenida con una jornada dedicada a apoyar a grupos y artistas gaditanos, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. A partir de las 18 horas, se encenderán los focos y los altavoces con el ‘Off Nosinmúsica’, encabezado por dos bandas muy familiares para el NSM, como son Malamanera y La Pompa Jonda. Nina Alemania, Julio Cable, Conciencia de grillo, Gonzalo de Cos, San Remo y Tatin Muriel completan este primer cartel.

Ya dentro del festival, el jueves están anunciados: Marea, Bocanada y Vuelo 505; para el viernes, la fiesta musical la firman: Vetusta Morla, Rozalén, Second, DePedro, Elyella, Turmalina, Aurora & The Betrayers, Nixon y Barathon Lane. Y la última jornada, la del sábado 17, tocarán: Tarque, Fuel Fandango, Zahara, Niños Mutantes, Los Zigarros, Lagartija Nick, La Sonrisa de Julia, Diavlo, All la Glory y Más Madera.

La pasada edición, la de 2018, se cerró superando la cifra de asistencia de años precedentes (unas 35.000 personas), con un cartel con nombres como Bunbury, Vintage Troublé, Residente, Izal, Kase.O o Mala Rodríguez. Su primera cita se desarrollaba en junio de 2013, en el patio del colegio San Felipe Neri: desde esos orígenes modestos se ha ido creciendo edición tras edición, hasta ser uno de los festivales más singulares a nivel nacional.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad y ron Brugal, acompañan a la organización privada, la promotora NSMFest, como principales patrocinadores del evento de este 2019.

El NSM, que este verano ha cambiado de fechas (ha pasado de julio a agosto) dice ser “algo más que un festival de verano, es un punto de encuentro de disfrute de la música, del buen ambiente donde además vas y te tomas una cerveza o un refresco y te das un paseo por un lugar espectacular como es cualquier calle de Cádiz. Eso lo distingue del resto, la sintonía con su público y su esfuerzo por crecer cada año y dar lo que recibe”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.