DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Museo y el Teatro Romano de Cádiz suman en el primer semestre del año cerca de 108.000 visitantes, unos 15.000 más que en 2017

El Teatro Romano de Cádiz ha cerrado el primer semestre de 2018 con 51.000 visitantes, lo que supone casi 10.000 personas más. Mientras, el Museo de Cádiz, ha alcanzado las 56.000 visitas, superando los 51.000 del año anterior. “Estos datos nos demuestran el amplio interés de los ciudadanos por las instituciones culturales y nos obliga a seguir trabajando para innovar”, ha apuntado el delegado territorial de Cultura de la Junta, a la hora de presentar las actividades veraniegas en el Museo de la plaza Mina.

El Teatro Romano de Cádiz ha cerrado el primer semestre de 2018 con un total de 51.362 visitantes, lo que supone un incremento de casi 10.000 personas y un 23,5% con respecto a las estadísticas del mismo periodo de 2017 (41.562 visitas). Mientras, el Museo de Cádiz, ha alcanzado las 56.262 visitas, superando los 51.398 del año anterior (se han registrado en esta mitad de año 4.864 visitantes más lo que supone un 9,5% de subida).

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno, junto al director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, ha ofrecido las cifras y ha mostrado la “gran satisfacción que sentimos, ya que estos datos nos demuestran el amplio interés de los ciudadanos por las instituciones culturales y nos obliga a seguir trabajando para innovar, programar diferentes actividades y exposiciones que acerquen la cultura de nuestra provincia a la calle”.

Al respecto, Moreno y Vallejo han presentado el “variado” programa de actividades para el Museo de la plaza Mina, de cara al verano 2018, en el que volverá abrir por las tardes. Una programación con “una serie de talleres y exposiciones que unidas a nuestra colección permanente esperamos hagan que el Museo se convierta en centro de atracción de visitantes y sobre todo turistas”.

El director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, ha matizado que “el objetivo que perseguimos con esta programación no es otro que el de acercar el Museo a todo tipo de público, no al habitual, y si tenemos que sacar el Museo a la calle, lo haremos sin duda, para contribuir a la difusión del patrimonio cultural y que llegue a todo el mundo”.

Entre las actividades están los talleres ‘Ojos, pies, manos’, una visita didáctica, destinada a público infantil entre 3 y 7 años, con la que se introduce al público en el complejo mundo de las creencias en la Antigüedad; o ‘Por tu cara bonita’, que consiste en un taller con dos sesiones independientes que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio destinado a niños de 4 a 12 años, en el que se trasladará el concepto de los retratos, saber quién lo pintó y qué significado tenía.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el programa se incluye el ciclo de visitas temáticas guiadas destinado a cualquier interesado: ‘Con la fresquita al Museo de Cádiz’ (los días 5 12, 19 y 26 de julio, todos ellos jueves de 19.30 a 20.30 horas), con el que se invita al público a descubrir el Museo y la riqueza que esconde, acercando a temas tan distintos como la luz, la historia de las comunicaciones humanas, la comida, el papel de la mujer en la Historia.

Otro propuesta, ya para agosto, es ‘Animaladas’, una visita autoguiada. Se trata de un recorrido didáctico autónomo que invita a buscar representaciones de animales en las colecciones del Museo y se ofrece información sobre el papel de esos animales en las culturas que los representaron, en nuestro entorno ecológico actual y en la tradición literaria que ha llegado hasta nosotros. Está destinada al público familiar.

Este verano, asimismo, se abrirá una muestra temporal, ‘Flying Heads’, sobre arte contemporáneo (desde el 27 de julio al 16 de septiembre). Es un programa expositivo organizado por Mediterráneo Centro Artístico en el que participan 29 artistas de ámbito nacional y especialmente andaluz y que surge como resultado de la profunda reflexión que cada uno de ellos ha realizado sobre la mente y el cerebro humanos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.