DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Jurado del COAC 2015 propone un ‘semáforo’ para que las agrupaciones eviten penalizaciones por pasarse del tiempo límite


El Jurado del COAC 2015, presidido por Antonio Fernández Repeto, ha elevado una solicitud al Patronato del Carnaval para poder instalar un sistema de luces en la boca de escena del Teatro Falla a fin de que las agrupaciones que participan este año en el certamen puedan conocer su tiempo de actuación, y evitar las sanciones por excederse de los 30 minutos reglamentarios.

El Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2015), presidido por Antonio Fernández Repeto, previa consulta con la Asociación de Autores del Carnaval (AACC), la Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA) y el Colectivo de Autores Independientes (CAI), ha elevado una solicitud al Patronato del Carnaval para poder instalar un sistema de luces en la boca de escena del Gran Teatro Falla a fin de que las agrupaciones que participan este año en el certamen puedan conocer su tiempo de actuación, y evitar las sanciones.

Según el articulo 17.1 del vigente reglamento, “las agrupaciones contaran con un máximo de 30 minutos de tiempo de actuación en escena en cada sesión del Concurso en que participen, a contar desde el comienzo de la interpretación (Ver apartado 17.2) de la presentación hasta el final del popurrí”.

A tal efecto, el articulo 17.4 añade que “para control del fiel cumplimiento de los tiempos fijados, el Patronato instalara o pondrá los medios técnicos o humanos idóneos para que el Jurado pueda controlar que las prescripciones en cuanto a limitaciones temporales se cumplen rigurosamente por las agrupaciones”. Y por ello, el presente Jurado ha solicitado la instalación de dicho sistema de ‘semáforo’, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, al comenzar a contabilizarse el tiempo de actuación, la luz (solo visible para la agrupación que esté sobre las tablas) será de color verde. Pasados 25 minutos esta luz pasará a color ámbar indicando que restan cinco minutos de actuación; y al cumplirse los 30 minutos, fijados como tiempo máximo, se convertirá en color rojo indicando el final, y advirtiendo de que a partir de entonces habrá sanciones para el grupo en las puntuaciones, y según reglamento.

Esta medida, se argumente, “solo pretende que las agrupaciones eviten sufrir penalizaciones por rebasar este tiempo máximo que a tenor del cuadro de sanciones (27.1.2 y 27.1.3) les podrían  ser muy perjudiciales en el desarrollo del Concurso”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.