DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El joven gaditano Rubén Aído garantiza “altas dosis de suspense y tensión” con su primera novela ‘Recuerda’


Click ediciones, el sello digital del grupo Planeta, ha publicado ‘Recuerda’, del joven Rubén Aído Cherbuy, gaditano afincado en Chiclana, especializado en la novela negra. Un libro que ofrece “altas dosis de suspense y tensión hasta el final”. En el planteamiento, Jane y su hermano Jeremy desaparecen durante la noche de su cumpleaños. Dos días después ella despierta en el hospital sin recordar nada; su hermano jamás apareció.

El sello digital del grupo Planeta, click ediciones, lanzó hace unos meses la novela ‘Recuerda’, del joven Rubén Aído Cherbuy, gaditano afincado en Chiclana, especializado en el género de suspense o novela negra.

Un libro que ofrece “altas dosis de suspense y tensión hasta el final”. En el planteamiento del mismo, Jane y su hermano Jeremy desaparecen durante la noche de su cumpleaños, en 2002. Dos días después ella despierta en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido; su hermano jamás apareció.

Casi ocho años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por “todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar”.

EL AUTOR

Rubén Aído, nació en Cádiz pero vive en Chiclana, y tiene 24 años de edad. Estudió entre otras cosas Comercio y Administración tras abandonar bachillerato, buscando algo que le apasionara, cosa que acabó encontrando una noche de marzo de 2010, cuando comenzó a escribir el borrador de su primera novela “sin mayores pretensiones que ponerse a prueba”.

Aquello absorbió todo su tiempo, hasta que logró darle forma a la novela y terminarla. “Desde entonces no ha parado de aumentar su cartilla de proyectos y nuevas historias que desarrollar, generalmente en su género favorito: el thriller o suspense policial”, se resalta en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.

‘Recuerda’ es esa primera novela, pero ya probó suerte con la autoedición en Amazon, con su segunda creación ‘Mañana podría ser un gran día’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.