DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El gaditano Riki Rivera pisa Japón por décima vez y estrena disco

El guitarrista gaditano Riki Rivera ha vuelto a actuar en Japón, donde el género flamenco tiene cada vez más fama. El Instituto Cervantes de Tokio ha servido de escenario para su concierto ‘Las vueltas flamencas’, donde además ha estrenado en primicia su próximo disco, ‘Estación Khandwa’.

El guitarrista gaditano Riki Rivera ha vuelto a actuar en Japón: el Instituto Cervantes de Tokio ha servido de escenario para su concierto ‘Las vueltas flamencas’.

El público presente ha disfrutado además en primicia a nivel mundial del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Estación Khandwa’. El artista ha contado que este disco es un homenaje a Saroo Brierley y “a todas las personas que como él no dejaron nunca de inquirir incansablemente su sitio, su proyecto, su lugar.” Como no podía ser de otra forma, el fiel público japonés no ha defraudado, llenando todas las localidades en apenas tres días.

Pese a las grandes diferencias culturales, “la admiración por el flamenco y la cultura española es innegable y los asistentes se han rendido a Riki en un emocionante aplauso”, relatan desde el Instituto Cervantes en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En su recital estuvo acompañado por el cantante ‘el Mati’, por la violinista Kana Hiramatsu, y por el bailaor y coreógrafo Benito García, con quienes ha presentado unos palos de flamenco tanto tradicionales, como alegrías, y soléa en los más modernos.

Galardonado en varias ocasiones, recibiendo en 2015 el Premio Goya por la Mejora Canción Original (por ‘Niño sin miedo’, de la película ‘El niño’), Riki Rivera, músico, compositor y productor natural de Cádiz, ha visitado en numerosas ocasiones Japón. Este es su décimo viaje al país nipón, donde el género flamenco tiene cada vez más fama tanto en el ámbito musical como en el de danza.

El Instituto Cervantes, que desde hace apenas unas semanas cuenta con el poeta Luis García Montero como director, es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. Está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca este Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.