DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El empresario gaditano Rafael Contreras se ocupará de la “innovación, sostenibilidad y digitalización” del Cádiz CF como su vicepresidente

Como un paso más dentro del “plan de profesionalización” del Cádiz CF, el empresario gaditano Rafael Contreras (conocido por estar detrás de proyectos como Carbures, Torrot o Humanox) se incorpora como vicepresidente ejecutivo, en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización. Se entiende que precisamente la digitalización es “clave en el crecimiento del club y del propio fútbol”. Tendrá entre manos la “gestión emocional” de la entidad.

Como un paso más dentro del “plan de profesionalización” del Cádiz Club de Fútbol, la entidad –que lucha por mantenerse en Primera división en su temporada del regreso a la elite quince campañas después- acaba de anunciar que el empresario gaditano Rafael Contreras se incorpora como vicepresidente ejecutivo, en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización. Se convierte así en mano derecha del presidente, el sevillano Manuel Vizcaíno.

Contreras es conocido por encabezar diferentes proyectos empresariales, algunos más afortunados que otros. Actualmente está centrado en Humanox, empresa portuense que fundó en 2019 con la desarrolla espinilleras de fibra de carbono para futbolistas profesionales, y que utilizan desde hace meses en la propia plantilla amarilla.

Nacido en la capital gaditana es Doctor en Ciencias Sociales y Economista por la Universidad de Cádiz, y Executive en Management & Leadership por el MIT. En las dos últimas décadas ha fundado y promovido empresas de base tecnológica en diferentes sectores, siendo fundador de Carbures (renombrada posteriormente como Airtificial y de la que abandonó su consejo de administración meses atrás) o la biotecnológica Bionaturis, con sede en Jerez.

En su experiencia empresarial también destaca la refundación de Torrot en 2014 (marca patrocinadora del Cádiz CF durante varios años), integrada en 2016 en Muving, “un ecosistema de movilidad presente en más de 50 países”; presente, como no, en su ciudad natal. Eso sí, su apuesta por abrir una ambiciosa fábrica de motos eléctricas en la Zona Franca de Cádiz al final quedó en nada de nada.

Skully, el primer casco inteligente de realidad aumentada del mundo, o Humanox, esas espinilleras inteligentes aplicadas al deporte profesional, son otras de sus últimas apuestas empresariales.

De hecho, desde la entidad con sede en el estadio Carranza se aclara que contar con Rafael Contreras es también una apuesta por la digitalización, como “un proceso clave en el crecimiento del club y del propio fútbol”. Y de forma transversal se aspira a convertir el Cádiz CF en “el primer club en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

APOSTANDO POR LA PARCELA “EMOCIONAL”

Su incorporación al club gaditano, se añade en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarca en “la constante mejora empresarial, para la consolidación del proyecto actual y el crecimiento en parcelas tecnológicas divididas en las diferentes áreas de gestión: deportiva, económica, social y emocional”.

“Existe una aspiración a la sostenibilidad deportiva desde la cantera, la digitalización e innovación en la economía, o la apuesta social para convertirse en una herramienta de integración territorial en la provincia basada en la idea del ‘fútbol de la calle’”, se apunta.

Ahí tomará importancia la llamada “gestión emocional” de un proyecto que se está desarrollando denominado ‘Realismo Mágico’, “donde el Cádiz CF quiere ser el club del ‘alma del fútbol’, donde aporte en esa parcela a los aficionados eso que no pueden dar otros equipos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.