DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El documental ‘Línea de Meta’ se podrá ver en Cádiz


‘Línea de Meta’ se estrena en los cines del Palillero de Cádiz el 14 de abril bajo petición del público a través de la plataforma youfeelm. Se trata de un documental sobre la familia Ferré y el Síndrome de Rett, una enfermedad etiquetada como rara. Una de las metas de de la película es visibilizar lo muchas veces invisible.

El documental ‘Línea de Meta’, candidato a los Goya y dirigido por la joven directora Paola García, se estrena bajo petición del público en la ciudad de Cádiz a través de la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm (www.youfeelm.com). Se podrá ver en Multicines Centro (en el Palillero) el próximo jueves 14 de abril a las 20.30 horas tras haber recibido el apoyo de los espectadores para hacerlo posible. Las entradas se pueden reservar ya AQUÍ, y por cada entrada adquirida se colabora además en la taquilla solidaria en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

Esta película relata la hazaña de una familia concienciada en mostrar, a través del deporte, una enfermedad etiquetada como rara: el Síndrome de Rett. A través del documental “el espectador será capaz de descubrir el día a día de una niña afectada por esta aflicción y ser partícipe de la conmovedora forma con la que los suyos luchan contra las desventajas de su situación”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Josele es un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro donde está su hija, María, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura. Su objetivo al cruzar una línea de meta es dar a conocer la enfermedad de su hija, y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente. La madre de María, María José y sus dos hermanos: Cristina y Dani, completan la historia.

El documental, dirigido por la sevillana Paola García Costas, narra el periplo deportivo, en paralelo a la situación familiar a la que somete una enfermedad rara. Con el diagnóstico, cada miembro de la familia cumple un rol y se ve afectado en alguna dimensión: física, psicológica y/o social. Cada uno vive su “empujar del carro” para llegar a la Meta.

‘Línea de Meta’ se proyecta en la capital gaditana gracias a la plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas, youfeelm, proyecto que habla de “cinecracia” como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.