DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El coronavirus ‘cierra’ el estadio Carranza

El coronavirus continúa alterando la normalidad. En España ya son unos 1.600 afectados confirmados. Como medida de precaución, se acaba de conocer que los partidos de liga en Primera y Segunda de las dos próximas jornadas se disputarán sin público en la grada. El Cádiz CF juega este domingo en el Carranza ante el Rayo, y el sábado siguiente en Numancia.

El coronavirus continúa ganando protagonismo y alterando la normalidad. En España ya son (según los datos del martes por la mañana) unos 1.600 afectados: casi la mitad en la comunidad de Madrid, y menos de un centenar en Andalucía (en la provincia gaditana se tienen detectados tres casos, una mujer de 64 años de edad ingresada en el Hospital de Jerez, un militar de 55 años destinado en la Base de Rota, y otra mujer de 43 años).

Como medida de precaución (evitar las concentraciones de gente), se acaba de confirmar que, tras la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga ha trasladado a los 42 clubes de Primera y Segunda que los partidos de las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada, sin público.

En el caso más cercano, al Cádiz CF le afecta directamente por el choque de este domingo 15 de marzo en el Ramón de Carranza a la 16 horas, ante el Rayo Vallecano (se esperaba la asistencia de unos 300 aficionados madrileños); y el duelo del sábado 21 a las 21 horas en Los Pajaritos, ante el Numancia. Sin duda, toda una estampa insólita el disputar los partidos con las gradas vacías, y en un tramo de competición decisivo. No habrá otra que ver el fútbol por televisión. La prensa también tendrá el acceso vetado.

La entidad amarilla ya ha trasladado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, que ha procedido al cierre de la venta de entradas para el encuentro del Rayo, y ha quedado habilitada una taquilla en el Carranza para que los que ya hayan adquirido las mimas y puedan solicitar el reintegro de las mismas.

El Cádiz apunta que queda a la espera del protocolo de actuación que se va a comunicar desde LaLiga cara a las comparecencias y actos programados en estas próximas dos semanas.

En el caso de Segunda B, División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil y Segunda Femenina, donde el Cádiz CF tiene representación, ha sido la RFEF la que ha comunicado el aplazamiento de los partidos a jugar en al menos las dos próximas semanas.

LA AFE PIDE LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS

Por su lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado cartas al CSD, a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga, en las que se solicita que las medidas que se lleven a cabo para frenar la expansión del Covid-19 “estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los futbolistas de todas las categorías”. Y para ello, se demanda “la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos”.

Este sindicato dice pensar exclusivamente “en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos”. La AFE también considera que “jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.