DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El carril bici de Cádiz sumará tres ramales en zona EDUSI

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado la construcción de 1,5 kilómetros más de carril bici en la ciudad, que dará continuidad a la vía ciclista por los barrios del Cerro del Moro, Barriada de la Paz, Puntales y Loreto. Se invierten más de 676.000 euros y la obra se extenderá unos ocho meses. Se trata de uno de los proyectos que se nutren de los fondos europeos de la EDUSI.

Con fondos europeos de la EDUSI, el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado la construcción de cerca de 1,5 kilómetros más de carril bici en la ciudad, que dará continuidad a la vía ciclista por los barrios del Cerro del Moro, Barriada de la Paz, Puntales y Loreto. Se invierten más de 676.000 euros y la obra se extenderá unos ocho meses.

Con la ejecución de estos trabajos, la capital gaditana “contará con más de 20 kilómetros de carriles bici a los que se sumarán en un futuro lo de la red Eurovelo, una red de rutas ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa de punta a punta y que llegará a la ciudad”. Todo esto “hará que Cádiz se sitúe en primera línea en proporción de kilómetros de carril bici por habitantes”, subraya el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta nueva obra promovida por el Consistorio comprende los ramales ubicados entre la calle Magallanes hasta su conexión con el carril bici del paseo marítimo de la Bahía discurriendo por la avenida Ronda de Vigilancia, avenida Ramón Franco y avenida de la Ilustración; el ramal desde la avenida Ramón Franco hasta su conexión con el carril bici de la avenida Valencia en su intersección con la avenida Marconi, a través de la calle Airbus; y el ramal que conecta los carriles de la avenida de la Sanidad Pública y de la avenida Valencia con el carril bici del paseo marítimo de la Bahía discurriendo su trazado por la calle Alcalde Blázquez y la avenida del Guadalete. En suma son unos 1.470 metros de carriles.

La vía ciclista bidireccional que se proyecta dispondrá de 2,50 metros de ancho. Además, el proyecto confinanciado gracias a la EDUSI contempla la colocación de 20 grupos de aparcabicicletas formados por cuatro estructuras tubulares cada una de acero inoxidable empotradas y fijadas en el suelo.

Vila subraya que “es un avance más dentro del modelo de movilidad sostenible que está impulsando el Ayuntamiento ya que además de proporcionar un carril para las bicis, con este proyecto se recuperarán espacios urbanos ocupados de manera indiscriminada por el coche para el peatón”.

La concesión de estos fondos europeos se confirmó en mayo de 2017. Se lograron, en segunda convocatoria, 15 millones de euros (el propio Ayuntamiento debe aportar un 20% adicional), con la idea de poner en marcha diversos proyectos que fundamentalmente persiguen la cohesión social y la dinamización económica basados en criterios de sostenibilidad, y que se desarrollarán de forma prioritaria en los barrios de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, barriada de la Paz y Guillén Moreno. Hasta este momento se han seleccionado 11 operaciones por un importe que supera los 13,4 millones, lo que supone un 72% del total del dinero que se puede gastar (hasta el 31 de diciembre de 2023).

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.