DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz cumple en La Roda y sigue ‘acosando’ al líder


El Cádiz de Claudio Barragán, tras el descanso obligado del pasado domingo, debido al partido suspendido en el Carranza ante el Real Jaén por al temporal de lluvia, que dejó impracticable el terreno de juego –choque que sigue sin nueva fecha-, demostró de nuevo esta jornada, y donde más le está costando, a domicilio, que es un equipo solvente en el que se puede confiar. Jugaba en uno de esos campos que tan mal se le dan, en el de la Roda, y ganaba 0-2, con tantos de Jona y Airam.

De este modo, los de amarillos –que en Albacete vistieron de negro- suman 18 de los últimos 21 puntos y tres victorias consecutivas. Números esperables para un conjunto hecho para quedar líder del Grupo IV, aunque el UCAM Murcia no lo está poniendo nada fácil. En esta ocasión le ha endosado un 3-0 a un Cartagena en horas bajas. Y sigue a cuatro puntos de distancia, aunque con un partido más. Y ambos, murcianos y gaditanos, aventajan un poco más al resto de perseguidores.

El partido ante la Roda, en la tarde del domingo y televisado en directo por 8TV, tuvo una primera parte más o menos igualada, y una segunda en la que los visitantes superaron a los rojillos, mirando siempre a la portería defendida por Montiel. Un Cádiz muy concentrado y controlando casi siempre la situación, que salía de inicio con: Aulestia, Mantecón, Josete, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.

Lo más destacado del primer tiempo fue un disparo de Javilillo nada más comenzar el partido, que no entró gracias al larguero y a Aulestia. Y por otro lado, el penalti sobre Fran Machado, que parece muy claro, y que no vio el árbitro. Ya tras el descanso, el Cádiz incrementó su presión y en el minuto 69, sí se pitó la pena máxima, en este caso más dudosa, sobre Andrés. Jona cogió el balón y marcó su gol número 12 de la presente campaña, desde los once metros. Además, Ramón fue expulsado en esta acción, al ver su segunda tarjeta amarilla, y el Cádiz lo tuvo un poco menos complicado. Se generaron varias ocasiones peligrosas más, hasta que un Airam, necesitado de alegrías, se marcaba un golazo rodando el fin de la partida, el justo 0-2. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.