DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz B rozó el histórico ascenso a Segunda B

El Cádiz B, que regresaba esta campaña a Tercera y completaba una gran temporada en el Grupo X, proclamándose campeón, se ha quedado a un paso de subir a Segunda B, despertando del sueño en el último momento, cuando más duele. En la vuelta de la tercera eliminatoria de los play off, el filial amarillo fue mejor y tuvo más ocasiones, pero la alegría se la llevó la SD Ejea. El Cádiz femenino tampoco ha podido ascender, a Segunda, tras caer en la final ante el Málaga B.

No ha podido ser. El Cádiz B, que regresaba esta campaña a Tercera división y completaba una gran temporada en el Grupo X, proclamándose campeón, se ha quedado a un paso de subir a Segunda B (donde militaba el primer equipo hace apenas tres años), despertando del sueño en el último momento, cuando más duele.

En la mañana del domingo se celebraba en el campo Ramón Blanco de la ciudad deportiva, lleno y sin entradas disponibles desde hace unos días, la vuelta de la tercera eliminatoria y definitiva de la fase de ascenso, ante la Sociedad Deportiva Ejea. Pese al 1-1 de la ida, que concedía una mínima ventaja para los amarillos, en la vuelta se han impuesto los aragoneses al quedar el marcador 2-2 (y el valor doble de los goles como visitante).

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, el resultado de la ida no marcó para nada la salida explosiva de los de Mere, que se adueñaron de la pelota y comenzaron a empujar hasta a encerrar al Ejea en su campo. Así, durante gran parte de la primera mitad, el filial mandaba moviendo la bola y disparando a puerta. Pero, las cosas del fútbol, fue el rival el que se adelantó en el primer y único remate a portería, en una acción a balón parado. Con todo, el Cádiz B pudo igualar al filo del descanso, al cabecear Seth un balón centrado por la derecha.

Ya en la segunda parte, los gaditanos mantuvieron las ganas durante los primeros minutos, pero poco a poco el calor y la presión fue haciendo mella, y los maños dieron un paso adelante. Y cuando ya se intuía la posibilidad de que se tuviera que decidir todo en la prórroga, el Ejea en un córner a favor se topó con un fallo del portero local, David Gil, y se adelantaba de nuevo, prácticamente en el minuto 90. Los amarillos se volcaron a la desesperada (sabiendo que debían marcar dos goles, o nada) y lograron empatar en la siguiente acción, pero no hubo tiempo para más.

“El fútbol tiene esas cosas y nos ha faltado puntería en casa. Nos hemos ido al descanso con 1-1 y sabíamos que cualquier error se pagaría. Se nos ha ido un ascenso que sentíamos cercano”, apuntaba el entrenador tras el choque, incidiendo en que “se nos ha ido por falta de puntería. Hemos dado la cara y hemos completado una temporada enorme y ha sido una lastima, porque subir a Segunda divino B no es algo fácil”.

En estos play off, el Cádiz B contaba con la ventaja de ser campeón de grupo. Así, en la primera eliminatoria cayó ante el Teruel, mientras en la segunda se impuso al Alavés B. Y en esta tercera, no ha podido con el Ejea, que asciende así por primera vez en su historia a la división de bronce.

EL CÁDIZ FEMENINO TAMBIÉN SE QUEDA ‘A LAS PUERTAS’

El mismo domingo por la tarde, el Cádiz CF Femenino se jugaba también su ascenso a Segunda División en Paradas (Sevilla) ante el Málaga CF B. Una eliminatoria final a partido único, que terminaba decantándose a favor de las chicas malacitanas.

Aunque las de amarillo comenzaron más asentadas, a medida que avanzó el choque, el Málaga B se fue haciendo con el control y llegó más a portería, y así anotó dos providenciales goles en el segundo periodo que dejaron al Cádiz noqueado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.