DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde contesta a Pastor y apremia a Adif para que “ensamble” el tráfico del nuevo puente con la ciudad


Pese a que la responsabilidad del tráfico en el segundo puente sobre la Bahía, abierto hace unos días, debería recaer sobre Fomento, el Ayuntamiento de Cádiz “ya está trabajando en el ensamblado del mismo con la ciudad”. Así lo ha asegurado el alcalde, cuestionando las declaraciones de la ministra Ana Pastor en las que pedía a los alcaldes de la capital y de Puerto Real que “colaboren y ejerzan su responsabilidad” en el tráfico de esta infraestructura. “No hace falta que venga nadie desde Madrid a darnos lecciones de lealtad para con nuestra ciudadanía”, ha añadido González.

Pese a que la responsabilidad del tráfico en el segundo puente sobre la Bahía, abierto hace unos días –pese a que la obra no está concluida- debería recaer sobre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Cádiz “ya está trabajando en el ensamblado del mismo con la ciudad”. Así lo ha asegurado el alcalde José María González ‘Kichi’, cuestionando las declaraciones de la ministra Ana Pastor en las que pedía a los alcaldes de la capital y de Puerto Real que “colaboren y ejerzan su responsabilidad” en el tráfico de esta faraónica infraestructura.

En una entrevista concedida a Onda Cero, González ha respondido que “este equipo de Gobierno es leal con todos los gaditanos. No hace falta que venga nadie desde Madrid ni desde el PP de Madrid a darnos lecciones de lealtad para con nuestra ciudadanía”.

El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha asegurado que el Consistorio trabaja desde el minuto en uno en solucionar los posibles problemas de tráfico que puede ocasionar la apertura de este puente de la Constitución de 1812.

En este sentido, ha aclarado que “todo el mundo sabe que es a Adif, quien a su vez depende del Ministerio de Fomento, a quien corresponde acondicionar todo el tramo de la avenida de Astilleros para ensamblar definitivamente el puente con el trazado urbano de la ciudad”. Pese a esta responsabilidad, “nosotros ya estamos trabajando en eso y vamos a apremiar a Adif para que empiece a actuar”.

José María González ha reconocido que “no soy urbanista” pero “tampoco hay que serlo para saber que el momento para inaugurar un puente, o una infraestructura que es como les gustan llamarlo, es cuando está completamente terminado y entiendo que la finalización de los trabajos incluye también la conexión con la ciudad”.

E insiste, en la información trasladada por el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, en que “ahora mismo no hemos inaugurado una infraestructura, si no un puente, que es una joya de la ingeniería pero que no está articulada ni ensamblada con la ciudad de Cádiz”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.