DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El 2% de los casi 9.500 conductores ‘parados’ por la Guardia Civil durante el Carnaval de Cádiz dio positivo en alcohol y/o drogas

La Jefatura Provincial de Tráfico, como anunció en su momento, intensificó durante la celebración del Carnaval de Cádiz la vigilancia entre los conductores de vehículos que salían de la capital con controles preventivos de alcohol y drogas. Se han realizado casi 9.500 pruebas, dando positivo el 2% del total.

La Jefatura Provincial de Tráfico, como anunció en su momento, intensificó durante la celebración del Carnaval de Cádiz la vigilancia entre los conductores de vehículos que salían de la capital por las carreteras (CA-33, CA-35 y CA-36) con controles preventivos de alcohol y drogas “con el objetivo de no permitir que ningún conductor que diera positivo se incorporara a la circulación”.

Durante estos días (del 1 al 10 de marzo) los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 9.491 pruebas, habiendo dado positivo 189 de ellas en alcohol o drogas, lo que supone casi el 2% de las mismas, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa; sin olvidar, que el accidente también se vuelve más grave.

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas, se recuerda desde Tráfico. “Todos los conductores debemos concienciarnos de que la ingesta de alcohol y otras drogas son incompatibles con la conducción”, se insiste.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.