DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos jóvenes idean un juego de cartas carnavalero y buscan recaudar vía crowdfunding un mínimo de 3.500 euros para hacerlo realidad

Dos jóvenes jerezanos “locos por el Carnaval de Cádiz y por los juegos de mesa”, están inmersos en la búsqueda de financiación para hacer realidad ‘Local de ensayo’, proyecto de juego de cartas que plantea el reto de “convertirte en el autor de tu agrupación y montar el grupo que siempre has soñado tener”. Necesitan un mínimo de 3.500 euros y de momento rondan los 2.000.

Dos jóvenes jerezanos, Álvaro Merchán y Jesús García, “locos por el Carnaval de Cádiz y por los juegos de mesa”, están en plena campaña de búsqueda de financiación para hacer realidad ‘Local de ensayo’, proyecto de juego de cartas que plantea el reto de “convertirte en el autor de tu agrupación y montar el grupo que siempre has soñado tener”.

El lanzamiento está fijado para marzo y se confía en recaudar antes un mínimo de 3.500 euros. De momento se está cerca de alcanzar los 2.000 euros gracias a 158 aportaciones a través de la plataforma de crowdfunding (o micromecenazgo) verkami.com (AQUÍ). Su precio durante esta campaña es de 15 euros (sin contar gastos de envío), en una recompensa que incluye el juego.

“La idea nace de la falta de juegos con esta temática y decidimos ponernos a crear hasta que conseguimos tenerlo. Estamos muy ilusionados con este proyecto propio que hasta la fecha sólo cuenta con la fabricación de Pinbro Games y las ganas de nosotros dos, ya que no nos respalda ninguna empresa ni editorial”, apuntan sus ideólogos. Además, la maquetación es obra de Sergio Hervás.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, ‘Local de ensayo’ dice ser un “magnífico” filler (juego de mesa que se caracteriza por su simplicidad, rapidez o ambas a la vez) para todo aquel que “se quiera atrever” a montar un grupo para el próximo Concurso del Falla. Pueden jugar entre dos y seis jugadores (recomendado a partir de 7 años de edad) y cada partida se calcula que dura “entre 15 y 30 minutos”.

El juego, sí llega a ser una realidad, contará con una baraja de 65 cartas. “Para completar tu local deberás tener un director, un tenor, un octavilla y un segunda en las voces delantera, y en la fila trasera debes tener dos cuerdas, un caja y un bombo”. Pero “no será nada fácil, tus rivales podrán hacer fichajes, eliminar componentes de tu agrupación o incluso una antología de verano”. Además existe una serie de comodines que “harán que dejes de ser amigo de los demás jugadores”.

Los comentarios están cerrados.