DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Colegios públicos “dignos y bonitos”: el Ayuntamiento de Cádiz aprovecha el verano para obras de mejora en diferentes centros

Aprovechando las vacaciones escolares, como es habitual, el Ayuntamiento de Cádiz está acometiendo una serie de mejoras en las instalaciones de los colegios públicos. Así, durante el mes de julio se han realizado una decena de actuaciones de mantenimiento con el objetivo de que presenten su mejor cara en septiembre.

Como es habitual cada verano, aprovechando las vacaciones escolares, la concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz está acometiendo una serie de mejoras en las instalaciones de los colegios públicos. Así, durante el mes de julio se han realizado una decena de actuaciones de mantenimiento con el objetivo de que presenten su mejor cara en septiembre.

La concejala responsable, Ana Fernández, reitera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “mantener en buen estado las instalaciones de los colegios y centros educativos públicos es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno. Desde el primer año hemos aumentado la inversión y el presupuesto para que la ciudad tengan colegios dignos y bonitos”.

En este sentido, durante el mismo curso escolar se llevan a cabo diversas labores de mantenimiento y se han realizado mejoras “que ahora durante los meses de verano se intensifican aprovechando la ausencia del alumnado y profesorado”.

En lo que va de vacaciones estivales se han reimpermeabilizado las cubiertas, se han arreglado los bajantes, se han resanado y pintado tanto la fachada interior como las aulas y pasillos de los centros de adultos Arbolí y Manuel de Falla. Además, se ha suministrado de cancela, se ha pintado el muro exterior y de fachada, se han sustituido persianas y se ha reimpermeabilizado la cubierta del porche del centro de adultos Viento de Levante.

En la Escuela Infantil Casa de Niños y Niñas, se ha reimpermeabilizado la cubierta, se ha colocado una malla tipo Hércules, se ha resanado y pintado el muero exterior y de la fechada y se han pintado las rejas de las ventanas y puertas exteriores además de proceder al sellado de la montera. Y en la Escuela Infantil Municipal se han pintado las ventanas de teka y puertas interiores, se ha resanado y pintado el castillete y la entrada interior de la puerta de la entrada principal.

Por su parte, en el colegio Campo del Sur se ha reparado el graderío y se han realizado alcorques en el patio además de pintarse aulas y puertas. En el Carlos III se ha hecho trabajos de resanado y pintura del hall y de los pasillos de entrada, reimpermeabilización de cubiertas de castilletes, aula infantil y servicios y se han colocado ocho urinarios nuevos.

También se han hecho actuaciones en el colegio La Inmaculada donde se ha sustituido el vallado del muro exterior y se ha resanado y pintado éste. Se han pintado aulas, pasillos y escaleras en los módulos de Infantil y Primaria, se ha sustituido la cancela y la puerta de acceso a la cocina.

En el Josefina Pascual se ha alicatado el pasillo de la planta baja y sustituido imbornales del patio exterior. Por último, en el CEIP Reyes Católicos se ha suministrado el cerramiento metálico y de techo de escayola en el aula infantil, se han cambiado las puertas de aseos del patio, se han colocado nuevos grifos en la fuente y se ha resanado y pintado el muro del patio exterior.

Fernández añade que además de mantener las instalaciones “en unas condiciones adecuadas y de calidad”, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha varios proyectos para optimizar el funcionamiento de los centros además de potenciar la eficiencia energética como el proyecto piloto de ahorro y eficiencia energética y formación en colegios (Euronet 50/50) y cuyo ahorro se reinvierte en el propio colegio.

Los comentarios están cerrados.