DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cervera se asegura entrar en la historia del Cádiz CF: cuatro años más

Se acabaron las especulaciones: en la antesala del reinicio de la actual campaña 2019/2020 tras el parón por el coronavirus se confirma el acuerdo por el que Álvaro Cervera amplía su vinculación con el Cádiz CF hasta 2024, cuatro años más. “En ningún momento nos hemos planteado otro escenario que no fuera la continuidad del proyecto con Cervera al frente”, reconoce el presidente.

Álvaro Cervera continuará en el banquillo del Cádiz CF. Pese al runrún de meses alrededor de su renovación y no renovación (acababa contrato esta temporada), en la antesala del reinicio de la actual campaña 2019/2020 tras el parón por la crisis del coronavirus, se ha confirmado el acuerdo por el que el técnico cántabro (aunque es natural de Malabo, Guinea Ecuatorial), amplía su vinculación con la entidad amarilla hasta 2024, cuatro años más. Y se ha presentado con un video con el lema ‘cuatro años más de gafas’.

Cervera, que goza del afecto y confianza de gran parte de la afición (la otra, duda de su estilo de juego, pero no puede dejar de reconocer sus méritos), recaló en la Tacita de Plata en abril de 2016, sustituyendo a Claudio Barragán y con el equipo en puestos de liguilla en Segunda B aunque mostrando una mediocridad preocupante.

Entonces se dijo que su fichaje buscaba “oxigenar un entorno difícil”. Se disputó esos play off con el cadismo muy desconfiado, e, inesperadamente, se consiguió el deseado y necesario ascenso a Segunda. División en la que el equipo, bajo sus órdenes, siempre ha estado más cerca de la zona alta que de la cola de la tabla: de hecho, en el año del regreso al fútbol profesional, se jugó la liguilla de ascenso; y en la presente temporada, el liderato es casi indiscutible.

Así, a estas alturas, se ha convertido ya en el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club (182), a sólo diez de alcanzar la primera posición. Con esta vinculación, Cervera se asegura entrar en la historia de la entidad antes de que finalice la presente campaña, en julio. Desde abril de 2016 ha dirigido 160 partidos de liga, ocho de playoffs y 14 de copa.

Colgó las botas en 2002 después de una dilatada trayectoria como futbolista, en equipos como el Racing de Santander, Mallorca, Valencia o Hércules. Como entrenador, antes de recalar en el Carranza, ha estado en los banquillos de Catarroja CF, Villarreal juvenil, CD Castellón, UD Almansa, Alicante CF, Cultural Leonesa, Real Jaén, Real Unión, Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Tenerife, conjunto al que también ascendió a Segunda.

En paralelo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, se ha renovado también hasta 2024 a su segundo entrenador Roberto Perera. El técnico tinerfeño llegó a Cádiz en el verano de 2016.

“ES EL ENTRENADOR DEL FUTURO DEL CÁDIZ”

“Es importante que antes de comenzar los once partidos más importantes de nuestra historia reciente no haya más especulaciones”, porque “en ningún momento nos hemos planteado otro escenario que no fuera la continuidad del proyecto con Álvaro Cervera al frente”, ha reconocido este sábado el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, a los medios propios del club.

Vizcaíno ha dejado claro que este acuerdo de renovación “no está condicionado a la consecución de ningún objetivo”, por lo que “Cervera es el entrenador del futuro del Cádiz”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.