DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Caras nuevas en la lista del PSOE para mayo


El 88% de militantes del PSOE de la ciudad de Cádiz asistentes a la asamblea ha aprobado la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales de mayo, liderada, como ya se decidió, por Fran González. Resalta en esta lista con respecto a la presentada en los comicios de 2011, entonces liderada por Marta Meléndez, su profunda renovación. “Está formada por profesionales de distintos ámbitos capacitados para gestionar todas las áreas municipales”, se defiende.

El 88% de los militantes del PSOE de la ciudad de Cádiz asistentes a la asamblea a puerta cerrada, aprobaba en la tarde noche del jueves día 29 la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, liderada, como ya se decidió, por Francisco González.

“Mi compromiso es desde el principio que los ciudadanos vean en la lista electoral un equipo de Gobierno, por eso está formada por profesionales de distintos ámbitos capacitados para gestionar todas las áreas municipales”, ha asegurado el también secretario local de los socialistas.

“Tenemos un proyecto para Cádiz y la candidatura está formada por integrantes de un marcado perfil técnico, que pueden llevar a cabo nuestras propuestas. Somos conscientes de que el Ayuntamiento de Cádiz se encuentra en una difícil situación y este equipo viene a dar respuesta a los graves problemas que va a dejar en la ciudad los 20 años de Gobierno de Teófila Martínez”, ha insistido González en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Resalta en esta lista con respecto a la presentada en los comicios de 2011, entonces liderada por Marta Meléndez, que, como cabía esperar, desaparece de la candidatura para este 2015, su profunda renovación: sólo dos nombres de los actuales concejales socialistas repiten, el propio González y Aurelia Morales.

Entre los nombres de esta candidatura, por orden, están: como número dos Victoria Rodríguez Machuca; y le siguen José Antonio Pacheco, María José Rodríguez Vega, Juan Cantero, Aurelia Morales, Óscar Torres León, Rosa de la Flor Pereira, Francisco Gómez Vera, María José Cano Rueda, Francisco J. Ramírez Muñoz, May Vázquez Saá, Javier Benítez Rivero, y en el puesto 14, que marca la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cádiz, Monserrat Gallego Pérez. Entre los perfiles hay arquitectos, profesores, abogados, funcionarios, médicos, administrativos o estudiantes.

“CREAR UN NUEVO MODELO DE CIUDAD”

Para el alcaldable socialista, “es el momento de dar a Cádiz el futuro que se merece y de generar una ciudad de oportunidades. No debemos permitir que la ciudad siga perdiendo cada año miles de habitantes porque no haya oportunidades para desarrollar un futuro debido a la falta de empleo y de vivienda. Es necesario crear un nuevo modelo de ciudad, en el que se aprovechen los muchos recursos de los que disponemos y que actualmente están infrautilizados”.

Esta candidatura para las próximas elecciones municipales, entiende González, “viene a dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos. Es necesario llevar a cabo el saneamiento de las cuentas del Consistorio, así como de empresas municipales, poniendo en marcha un plan que permita sacar al Ayuntamiento de la situación ruinosa en la que se encuentra y logrando que se redistribuyan los recursos de manera más justa”.

Además, teniendo en cuenta que el desempleo es el “gran problema” de la capital, “todas las iniciativas que se lleven a cabo tendrán contabilizados los puestos de trabajo que se van a crear, siendo prioritarios los proyectos que más empleo generen. El apoyo a los emprendedores y al fomento del I+D+i también es fundamental, pues son las empresas las que crean empleo y las nuevas tecnologías se han convertido en un sector que está ocupando a muchas personas”, explica Fran González.

“El acceso a la vivienda y la protección de los derechos sociales de los gaditanos serán también objetivos prioritarios de este equipo, que cuenta con miembros especializados en estas materias. También serán puntos principales del programa socialista para Cádiz la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la ciudad, y el apoyo a la cultura y el deporte”.

Por último, el ahora líder del principal partido de la oposición ha asegurado que “el proyecto que la candidatura socialista va a defender en Cádiz apuesta por la transparencia en el gobierno, eliminando el oscurantismo con el que Teófila Martínez gestiona la ciudad, y por la defensa de los intereses de Cádiz y sus ciudadanos, siempre por encima de las siglas y las políticas partidistas. Es hora de cambiar la confrontación por el diálogo y la negociación para obtener mayores beneficios para esta ciudad”.

Los comentarios están cerrados.