DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz trabaja ya en la próxima Navidad y en la “adaptación” de su campaña “completa, diversa, plural y atractiva” al coronavirus

El Ayuntamiento de Cádiz trabaja ya pensando en la Navidad, y en la adaptación de la habitual campaña de diciembre-enero al contexto de la crisis del coronavirus, atendiendo a la necesidad de ajustar las acciones y programas. Los concejales de Comercio, Fiestas, Participación y Movilidad han comenzando a repensar la situación con sus técnicos. Mientras, Ciudadanos exigirá en pleno ese apoyo al comercio local, castigado por la pandemia.

Con el inusual verano prácticamente finiquitado y el próximo Carnaval a punto de suspenderse, el Ayuntamiento de Cádiz trabaja ya pensando en la Navidad, y en la adaptación de la habitual campaña de diciembre-enero al contexto de la crisis del coronavirus, atendiendo a la necesidad de ajustar las acciones y programas.

En la jornada de este jueves, las concejalas de Comercio, Monte Mures; de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rocío Sáez; y el concejal de Movilidad, Martín Vila, han mantenido una reunión en el salón de plenos junto con técnicos municipales para analizar el escenario que se abre para la próxima campaña navideña.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha acordado seguir perfilando la nueva campaña que será “atípica”, tal y como indica la concejala de Comercio, toda vez que estará condicionada “por las necesarias y pertinentes medidas de seguridad y salud públicas para evitar la propagación del Covid-19”.

El Consistorio tenía previstas e ideadas ya algunas acciones para la temporada navideña que, dada la situación de pandemia, tendrán que ser sometidas a una adaptación para que cumplan las recomendaciones de salud pública decretadas en el contexto actual.

A decir de Monte Mures, la decisión es que se confeccione una campaña de Navidad “completa, diversa y plural” para que “Cádiz, tanto en su casco histórico como en extramuros, siga siendo una opción atractiva, un lugar donde los niños, las familias y quienes quieran puedan disfrutar en la calle de actividades para vivir y recrear el ambiente tan especial que rodea a esta fiesta”.

En esta línea, recalca que este año esta campaña es “particularmente necesaria, ya que el comercio local atraviesa una situación complicada” y porque, además, Cádiz ofrece en sus calles “un centro comercial abierto que es mucho más seguro, fiable y cómodo que las grandes superficies, más aún cuando no se aconseja permanecer mucho tiempo en espacios cerrados donde haya aglomeración de personas”.

“Estamos trabajando en la adaptación de la campaña de Navidad que abarcará toda la ciudad, y lo hacemos desde la coordinación de distintas áreas municipales para que el resultado sea una propuesta atractiva, ambiciosa y que respete los criterios de salud pública tan importantes en el contexto de pandemia”, resume la edil de Comercio.

CS RECLAMARÁ “APOYO AL COMERCIO LOCAL” EN EL PLENO

Y este mismo jueves, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que defenderá en el pleno ordinario de septiembre una moción para pedir al Gobierno local que ponga en marcha un paquete de medidas que sirvan para apoyar al comercio con el objetivo de paliar los efectos económicos provocados por el Covid-19 de cara a la próxima campaña de Navidad.

La franquicia naranja reclama varios puntos: que se licite a tiempo el alumbrado extraordinario “para que llegue a tiempo al inicio de la campaña navideña”, y su refuerzo “para ponerlo a la altura de otras capitales que se esmeran mucho más en atraer a los consumidores con alumbrados más espectaculares de los que gozamos en Cádiz”; una “intensa” campaña de apoyo al comercio local, con especial hincapié en la realización de audiovisuales, para que se lance antes del Black Friday; y que se piensen en alternativas “en formatos digitales” a todos los eventos festivos que rodean a la Navidad, especialmente la Cabalgata de Reyes y la visita del Cartero Real, “de manera que se puedan llevar a cabo en función de las medidas higiénico-sanitarias que estén vigentes en el momento de su celebración”.

Por último, la moción de este partido de derechas incluye la petición de un compromiso por parte del equipo de Gobierno para que, si se suspendieran los eventos relacionados con la Navidad, las partidas presupuestadas se destinen a ayudas directas a los autónomos y al pequeño comercio, siguiendo la línea ya trazada por el IFEF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.