DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz, junto a una delegación española, estrecha “lazos de solidaridad” con el pueblo palestino en Cisjordania

En representación de Cádiz, el concejal Adrián Martínez de Pinillos ha viajado esta semana junto a otros representantes municipales y parlamentarios de diferentes administraciones españolas para conocer de primera mano la “realidad” que vive la población palestina en Cisjordania. Una iniciativa que se enmarca dentro del trabajo conjunto que se viene realizando entre la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina e instituciones públicas.

En representación del Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Juventud y Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha viajado junto a otros ocho representantes municipales y parlamentarios de diferentes administraciones del Estado español para conocer de primera mano la “realidad” que vive la población palestina en Cisjordania. Una iniciativa que se enmarca dentro del trabajo conjunto que se viene realizando entre la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) e instituciones públicas, entre las que se encuentra el Consistorio gaditano. La ciudad recibía hace apenas unas semanas la escala de la Flotilla por la Libertad Rumbo a Gaza.

Entre el miércoles 25 y el sábado 28, la Rescop prevé mantener una serie de encuentros con representantes, organizaciones y sociedad civil palestina con el objetivo de establecer lazos de cooperación. Los representantes españoles visitarán, entre otros, los ayuntamientos de Hebrón y Belén, donde se reunirán con la red de autoridades locales de Palestina. Además, participarán en la conferencia ‘Building institutional solidarity from the Spanish state to Palestine’ donde hablarán con representantes de la sociedad civil que vive en el territorio ocupado por Israel.

Con estos encuentros, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se espera impulsar y fortalecer la campaña de Espacios Libres de Apartheid Israelí (a la que está adherida la capital gaditana) con instituciones públicas españolas dando visibilidad a la cultura y el arte palestino, a través de la organización de actos o eventos de sensibilización, educativos y culturales, y promoviendo a su vez la aprobación de mociones en este sentido.

Además del edil gaditano, la delegación está compuesta por Jaume Asens, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Neus Fàbregas Santana, concejala del Ayuntamiento de Valencia; Pablo Híjar, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza; Mario de la Ossa, concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo; Joan Coma, concejal del Ayuntamiento de Vic; Susanna Segovia, diputada del Parlament de Catalunya; y Elena Sevillano e Isabel Serra, diputadas de la Asamblea de Madrid.

Los comentarios están cerrados.