DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Blas Fernández vuelve a denunciar a un ciudadano; Ganemos Cádiz cree que “dice muy poco de él como persona y como cargo público”


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha denunciado por “injurias y vejaciones” a un vecino, Lorenzo Jiménez, por unas declaraciones que hizo en un pasado pleno municipal. Ganemos Cádiz, plataforma en la que participa este ciudadano, ha lamentado esta nueva denuncia de este concejal del PP: “intenta medrar a la ciudadanía más crítica con la gestión del Gobierno local”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha denunciado por “injurias y vejaciones” a un vecino, Lorenzo Jiménez, por unas declaraciones que hizo en un pasado pleno municipal en las que entre otras cosas denunciaba la adjudicación de la explotación de las pantallas leds que inundan la ciudad en el año 2010 a una empresa investigada en el caso de corrupción Palma Arena. El lunes día 13 está citado por el juez, y en las redes sociales se está haciendo un llamamiento a toda la gente que pueda y quiera acudir a las 11 horas a los Juzgados de San José para acompañar a Lorenzo.

Ganemos Cádiz se ha hecho eco de esta nueva denuncia presentada por este veterano concejal del PP. Al respecto, el flamante alcaldable de la plataforma y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Martín Vila, ha considerado que “tenemos que ser muy críticos con esta manera de actuar por parte Blas Fernández, que además es reincidente, ya que no es lógico que cada vez que escuche alguna crítica que no le guste se vaya directamente a los juzgados, dice muy poco de él como persona y como cargo público”. Añadiendo que “en el fondo, entendemos que lo que no soporta es que se ponga en cuestión la gestión municipal o se indague lo más mínimo en cualquier asunto turbio de la misma, como ha hecho Lorenzo con la adjudicación de las pantallas leds o simplemente desgranando los presupuestos municipales para sacar a la luz los gastos más innecesarios, que la ciudadanía desconoce”.

En esta misma línea, desde Ganemos valoran que “actuaciones como las de Lorenzo se hacen necesarias en una ciudad donde la transparencia del Gobierno local es dudosa, por mucho que presuman. La ciudadanía cuenta con mucha propaganda de las bondades de las actuaciones municipales, pero pocos datos neutrales y fiables, y como ejemplo, basta recordar la repetida publicidad de una inversión de 14 millones euros en ayudas sociales, que se desmonta analizando los presupuestos de la delegación correspondiente en 2013, con un resultado de menos 4 millones en ayudas para la gente que lo necesita y el resto, gastos de otros menesteres, como alquiler de sedes, seguridad o limpieza”.

Asimismo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta plataforma ciudadana resalta que “tampoco nos sorprende una noticia como la denuncia a Lorenzo, cuando estamos ante un equipo de Gobierno que no le gusta escuchar a la ciudadanía. Un Gobierno cuya máxima preocupación en estos 20 años ha sido cargarse cualquier atisbo de órganos de participación ciudadana, fomentando el presidencialismo de una alcaldesa omnipotente que no necesita de su pueblo para gestionar la ciudad”.

“Y encima –agrega Martín Vila- ahora que se acercan las elecciones, tiene la desfachatez de estrenar una web de supuesta participación, que nada tiene que ver con la verdadera implicación de la gente de Cádiz en lo público y en la toma de las decisiones que les afectan”.

Por todo ello precisamente surge una propuesta como Ganemos, se defiende, que “busca otra forma de hacer política, donde la gente cuente, por el convencimiento de que la gestión en un ámbito tan cercano como es el municipal cuanto más participativa y colectiva, más efectiva resultará para el conjunto de la población”.

Finalmente, la plataforma destaca que “para el proyecto de Ganemos y todas las personas que venimos participando de él es un orgullo contar en nuestro grupo con una persona como Lorenzo Jiménez, comprometida con los problemas de la ciudad y solidaria con quienes más los sufren, y además, siempre vigilante y crítico con la gestión municipal, como pretende serlo este proyecto por el que él apostó desde el principio”.


(puedes comentar esta información más abajo)

1 comentario
  1. Si hay miedo, no hay libertad dice

    Igual que Frente Nacional en Francia: denuncia a ciudadanos críticos para atemorizarlos; judicializa el libre debate público para que la gente tenga miedo de decir lo que piensa libremente. No estamos ante un demócrata, sino ante alguien que tiene demasiado poder y abusa de él. Cádiz era un lugar de libertad, de eso se enorgullece, pero el Señor Fernandez, teniente alcalde, presidente de Emasa, presidente de Red Eléctrica, y consejeto delegado de la inmobiliaria Provisa, se empeña en demostrarnos que es mejor estar callados y de rodillas. Este es el PP de Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.