DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bienvenido gana el XIX certamen ‘Coplas para Andalucía’


La comparsa de Jesús Bienvenido, ‘La comunidad’, ha ganado el siempre apetitoso –por su cuantía económica, 5.000 euros en esta ocasión- certamen ‘Coplas para Andalucía’, que este año ha cumplido su XIX edición, convocado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.

La comparsa de Jesús Bienvenido, ‘La comunidad’, ha ganado el siempre apetitoso –por su cuantía económica- certamen ‘Coplas para Andalucía’, que este año ha cumplido su XIX edición, convocado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC).

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y el presidente de la AACC, Kiko Zamora, han dado a conocer el fallo de este premio, con un jurado presidido por Adela del Moral, que ha analizado la composición tanto en letra como en música de las 15 agrupaciones presentadas al certamen, de distintas modalidades, que han pisado este año las tablas del Falla durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

La letra premiada -con 5.000 euros y trofeo, que se entregarán en la gala ‘Lo mejó de lo mejón’ en abril- de ‘La comunidad’ es el segundo pasodoble interpretado en las clasificatorias del COAC 2016, “Si yo fuera de San Sebastián…”, en el que se reivindica con orgullo el papel de Andalucía en el devenir de este país que algunos dicen que se ‘rompe’… “esta España a quien le he dao más de lo que se merece, y que me ha pisoteao en las vidas tantas veces… pero España sin mi tierra no es un cuarto de su historia, la historia del andaluz… a ver si se las apaña, mi queridísima España, cuando pidamos la independencia”.

El año pasado este mismo certamen ‘Coplas para Andalucía’, entonces dotado con 1.000 euros más, lo ganaba la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los millonarios’. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.