DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Agotadas en tres horas las semifinales de la cantera del COAC 2020

Las entradas para las semifinales de infantiles y juveniles del inminente COAC 2020, fase que se celebra el 18 y 19 de enero, se pusieron a la venta desde este viernes 10. En poco más de tres horas se ha agotado todo el papel, tanto presencialmente en la taquilla del Falla como a través de internet.

Las entradas para las semifinales de la cantera del inminente Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2020) se han puesto a la venta desde este viernes, 10 de enero, a las 11 horas. Se han podido adquirir presencialmente en la taquilla del Gran Teatro Falla más cercana a la Facultad de Medicina, y a través de internet. Y en alrededor de tres horas se ha agotado el papel en ambos canales.

Las semifinales infantiles se celebrarán el 18 y 19 de enero a las 12 horas; y el mismo fin de semana, pero a las 18 horas, tendrán lugar las de juveniles. ‘Los Purry Babys’ y ‘Comunicando’ abren respectivamente, en cada modalidad, según el sorteo celebrado el pasado diciembre. La final infantil ya será el 7 de febrero, y la juvenil, el 8, en ambos casos por la tarde. Por su lado, el COAC de adultos levantará el telón el lunes 20 de enero (el Ayuntamiento ya ha repetido que avisará con antelación sobre la fecha y lugar de la venta de entradas).

El 60% de las localidades de las semis han salido a la venta en taquilla y el 40% restante a través de la página web https://carnaval-cadiz.janto.es. En cuanto a las condiciones, estas entradas para infantiles y juveniles no son nominativas y se han vendido un máximo de cuatro por persona, siendo obligatorio que los menores de 16 años estuvieran acompañados de un adulto.

El precio se mantiene igual que el año anterior, de manera que las entradas de Paraíso y Palco Platea (para personas con movilidad reducida) costarán 2,5 euros; en Anfiteatro costarán 3 euros; el precio de Delantero Anfiteatro y Palco Segunda será de 4 euros; mientras que las de Palco Principal, Palco Platea y Butacas salen a la venta a un precio de 5 euros.

En este Concurso del Falla 2020 de la cantera se mantiene la participación con respecto a 2019, con 33 agrupaciones en total (una más): en infantil se han registrados 16 grupos (8 cuartetos, 6 chirigotas y 2 cuartetos). Y en juvenil hay 17 agrupaciones (5 chirigotas, 6 comparsas, 4 cuartetos y 2 coros). El presidente del jurado de ambas categorías será Antonio Rivas.

Por otro lado, todas las agrupaciones que participan en el COAC pueden retirar desde el lunes en las taquillas del Falla las entradas reservadas para las sesiones en las que actúen. Cada grupo, en función de la modalidad en la que concurse, dispone de un determinado número de entradas reservadas, previo pago, para la sesión en la que interprete sus coplas por primera vez en el Falla de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.