DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los gaditanos, preparados para sufrir durante la segunda vuelta

LaLiga SmartBank está viviendo uno de los momentos más interesantes de la temporada en este comienzo de la segunda vuelta, debido a que la tabla clasificatoria no deja de apretarse en la zona alta. Sin embargo, de todos los equipos que mantienen vivas las ilusiones de conseguir el ascenso hacia la máxima categoría del fútbol español, el Cádiz CF es el que atraviesa el momento más delicado, ya que su distancia como líder se ha visto recortada al mínimo, e incluso ha sido alcanzado por el Almería.

Así, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera está notando la presión y cada vez le cuesta más firmar buenos resultados, lo que implica que se ha dejado por el camino varios puntos importantes durante los meses de diciembre y enero. El equipo amarillo necesita reaccionar cuanto antes si quiere asegurarse la promoción directa, algo que era impensable tras un arranque espectacular que ilusionó a toda la ciudad y a muchos de los amantes de este deporte.

Por lo tanto, a la afición del Cádiz le va a tocar sufrir durante los cinco meses que quedan de competición, aunque sin lugar a dudas seguirá manteniendo su apoyo incondicional en un estadio Ramón de Carranza que debe mantenerse como la gran garantía del equipo. De hecho, tan solo han perdido un encuentro como locales en lo que llevamos de temporada, una estadística que puede resultar fundamental en los compases finales de este curso liguero.

Sin la Copa del Rey, el ascenso directo se convierte en una prioridad absoluta

Asimismo, durante estos dos últimos meses, el club de la Tacita también se ha visto eliminado de la Copa del Rey, por lo que terminar entre los dos primeros clasificados de LaLiga SmartBank (un hecho que otorga el ascenso directo) se ha convertido en una prioridad absoluta. Eso sí, todos los pronósticos deportivos siguen situando al Cádiz como gran favorito para hacerse con el título, aunque cada vez están más cerca otros equipos entre los que destacan el UD Almería, el SD Huesca o el Real Zaragoza, que tratan de aprovechar al máximo cada uno de los pinchazos del líder.

Así, la competición tiende a igualarse con el paso de los meses, por lo que se pueden realizar las mejores apuestas en directo en bet365 a cada uno de sus encuentros. De este modo, el calendario beneficia al conjunto gaditano, ya que de sus tres rivales directos tanto los indálicos como los maños están obligados a pasar todavía por el Ramón de Carranza.

El club se refuerza pensando en los próximos años

Finalmente, merece la pena destacar que el Cádiz sigue reforzando su plantilla en este mercado de invierno, pensando esencialmente en el futuro a medio plazo pero sin modificar el proyecto deportivo de esta temporada. El último ejemplo de todo este proceso es Christian Martínez, jugador panameño (que será cedido a un club de Segunda B hasta final de temporada) que viene de generar grandes expectativas en su país y en Estados Unidos, donde ha conseguido ser el jugador más joven en marcar dentro de la Major League Soccer (MLS). DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.