DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las escuelas taurinas gaditanas esperan que la Diputación siga costeando el certamen provincial de novilleros


Los presidentes de las ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz analizaban días atrás las actividades llevadas a cabo durante el presente curso, destacando especialmente el certamen que ha patrocinado, de nuevo, la Diputación provincial, en el que triunfaba Jesús Rivero y que entre los tentaderos y la final ha atraído a unos 4.500 aficionados.

Los presidentes de las ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz analizaban días atrás en una reunión celebrada en Jerez las actividades llevadas a cabo durante el presente curso, destacando especialmente el certamen que ha patrocinado, de nuevo, la Diputación provincial, en el que triunfaba Jesús Rivero.

Se consideró cumplido el objetivo ya que al acto de presentación y entrega de material celebrado en El Puerto, para las escuelas que componen la asociación y que participaron en el certamen, asistieron más de 200 personas; y a los tentaderos de selección de Ubrique, Algar, San Roque y Los Barrios y a la novillada final, celebrada en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, unos 4.500 espectadores.

El número total de alumnos que participaron en la selección de tentaderos fue de 24, de los cuales ocho llegaron a la final. Siendo el gran triunfador del certamen el alumno de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando, Jesús Rivero. Las reses lidiadas han sido en tentadero de Salvador Gavira García y de Santiago Domecq.

Para el próximo año estos representantes de las escuelas confían en que la Diputación “siga colaborando con este importante certamen”, al tiempo que han agradecido el apoyo prestado por parte de esta institución y la de los ayuntamientos que han colaborado en este proyecto este 2016, que son: Ubrique, Algar, San Roque, Los Barrios y El Puerto. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)



🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.