DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El portuense Julio Otero se hace con uno de los ‘Oscar’ de la comunicación política por su blog ‘El Atril’


El periodista portuense Julio Otero ha ganado por su blog El Atril el ‘Victory Award 2016’ en la categoría de ‘Mejor Blog Político del Año-Impacto Informativo’, considerados los Oscar de la comunicación política. Este gaditano, que actualmente trabaja en Radio Puerto, también ha ganado una medalla como finalista en otra de las categorías, la de ‘Mejor Blog Político del Año-Impacto Educativo’.

El periodista portuense Julio Otero Santamaría ha ganado por su blog El Atril el ‘Victory Award 2016’ en la categoría de ‘Mejor Blog Político del Año-Impacto Informativo’, considerados los Oscar de la comunicación política. Este gaditano, que actualmente trabaja como coordinador de contenidos en Radio Puerto y como técnico de la empresa municipal El Puerto Global, también ha ganado una medalla como finalista en otra de las categorías a la que estaba nominado su bitácora, el de ‘Mejor Blog Político del Año-Impacto Educativo’.

El veredicto del jurado, compuesto por expertos del ámbito de la comunicación política procedentes de diferentes países de habla hispana y pertenecientes a The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), se dio a conocer el pasado fin de semana durante la gala de premiación, que tuvo lugar en la Universidad de Georgetown.

Los ‘Victory Awards’ son unos prestigiosos galardones que concede la citada Academia de Washington de Ciencias y Artes Políticas en 26 categorías. Este año los premios cumplen su quita edición. Aunque la de este año es la primera estatuilla de su carrera, Otero recibió otras distinciones en ediciones anteriores. En 2013, en una ceremonia a la que asistió en el Hotel Sheraton de Nueva York, recibió un diploma de finalista en la categoría de ‘Mejor Blog Político del Año-Voto Popular’ y una mención especial a la excelencia en el trabajo en la categoría de ‘Blog Político del Año-Impacto Informativo’. En 2014 recibió otra mención especial, esta vez en la categoría de ‘Blog Político del Año-Impacto Educativo’. Y el pasado año obtuvo dos medallas como finalista en las categorías en las que también ha destacado en esta ocasión.

“Es todo un honor que The Washington Academy of Political Arts & Sciences me haya concedido uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la comunicación política. Es una prueba de que, con trabajo y constancia, los sueños pueden hacerse realidad”, refleja el propio Otero en su facebook.

‘El Atril’ es un blog que nació en el verano de 2012 y que cuenta con 125 artículos y miles de visitas al año, se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Se centra en análisis y reflexiones sobre marketing digital, comunicación política y liderazgo.

Al margen de los ‘Victory Awards’, este portuense ha conseguido en los últimos años otras distinciones como investigador en el campo del marketing y la comunicación política; el primer premio en el V Concurso de Ensayo Político Avapol 2014, por su ensayo ‘Crisis y austeridad: terreno abonado para el populismo y el euroescepticismo’; o en 2013 ganó el primer premio en el II Certamen Iberoamericano Promesas Electorales.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.