DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos finalistas gaditanos entre los 60 nominados a los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas: Las niñas de Cádiz y Marco Flores

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las diferentes categorías a concurso de la XXIII edición de estos galardones, que se entregarán en Málaga en septiembre si la pandemia lo permite. Y entre ellos hay dos candidaturas gaditanas: la compañía Las Niñas de Cádiz, y el bailaor arcense Marco Flores.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza en el ámbito español, y la promoción de los espectáculos de la temporada. Y entre ellos hay dos candidaturas gaditanas: la compañía Las Niñas de Cádiz, y el bailaor arcense Marco Flores.

De los 386 espectáculos inscritos en esta edición, 159 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 60 finalistas.

Entre ese listado de finalistas se encuentra la compañía de teatro gaditana Las Niñas de Cádiz, que opta al premio como mejor espectáculo revelación, por la obra ‘El viento es salvaje’. En la misma categoría también están nominadas ‘Cortejo’ de Elena Carrascal y ‘Homenaje a una desconocida’ de Teatro de La Catrina.

Y en el apartado de mejor intérprete masculino de danza aparece el bailaor y coreógrafo arcense Marco Flores con la obra ‘Origen’; compite por el premio junto a Mario Bermúdez por ‘Anhelo’ y Thomas Noone por ‘After the party’.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, los ganadores de los XXIII Premios Max se darán a conocer en la gala que, inicialmente (si el coronavirus lo permite), se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga.

Además de las 19 candidaturas a concurso se concederán tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas; el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas; y el Premio Max del Público.

En los últimos años, según los organizadores, estos Premios Max de las Artes Escénicas “se han consolidado como los referentes del sector, alcanzando cada vez un mayor número de seguidores y despertando el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional”.

El comité organizador de esta edición está compuesto por profesionales de reconocido prestigio del campo de las Artes Escénicas: el dramaturgo y director Juan Luis Mira, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Óscar Castaño ‘Garbitxu’, dramaturgo, director y presidente del Comité Territorial de SGAE en Euskadi; Paloma Pedrero, dramaturga y directora; los miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE Eduardo Galán, dramaturgo y productor, así como la dramaturga y directora Yolanda García Serrano; el dramaturgo y director Alfonso Zurro y el coreógrafo y bailarín Daniel Doña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.