El astillero isleño pone a flote la novena lancha de desembarco de las doce que se construyen para Australia


Navantia en la Bahía de Cádiz ha puesto a flote la novena lancha de desembarco LLC de la serie de doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño de estas lanchas está basado en las construidas para la Armada española y entregadas entre los años 2006 y 2008. El resto de lanchas se prevé que estarán listas para el verano de 2015. Este encargo de 2011 está suponiendo unas 350.000 horas de trabajo.

Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote este lunes 24 de noviembre la novena lancha de desembarco LLC de la serie de doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño de estas lanchas está basado en las construidas por Navantia para la Armada española  y entregadas entre los años 2006 y 2008.

El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

Las lanchas están destinadas a operar con el LHD Canberra y LHD Adelaide, buques de proyección estratégica similares al portaaviones Juan Carlos I, también construidos por la empresa pública naval española. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en el verano de 2015.

La maniobra de este lunes, que tenía lugar en las instalaciones de la antigua Bazán, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.

Desde Navantia se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que todas las lanchas se están entregando al cliente, “cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual”.

Australia es para esta empresa “un país estratégico, en cuanto a la cantidad de programas navales en curso” y a los que Navantia se presenta “como opción sólida y sin riesgos”. Cuenta con una filial en el país, muestra de su apuesta por el mismo.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

astillerosNavantiaSan Fernando