Luis Rivero, pregonero del Carnaval portuense


El comparsista, corista y cofrade gaditano Luis Rivero, que en 2014 ya fue pregonero del Carnaval de San Fernando, en 2015 lo será del de El Puerto. Lo acaba de decidir el Consejo Municipal del Carnaval en su primera reunión del curso, en la que ha comenzado a perfilar los detalles más importantes de la fiesta. Además, se ha consensuado que el Personaje Entrañable 2015 recaiga a título póstumo en Consuelo Ramírez Crespo.

Luis Rivero, que en 2014 ya fue pregonero del Carnaval de San Fernando, en 2015 lo será del de El Puerto. Lo acaba de decidir el Consejo Municipal del Carnaval en su primera reunión del curso, en la que ha comenzado a perfilar los detalles más importantes de la fiesta de cara a su celebración en febrero, que se celebrará desde el 15 al 22.

El alcalde Alfonso Candón llamaba en la mañana de martes día 4 a este autor de coros y comparsas gaditano-catalán, que ha aceptado “el reto y orgullo que supone pregonar el carnaval portuense”.

Rivero, profesor de música que tiene además otra pasión, la semana santa, en 1995 escribió su primera comparsa juvenil ‘Carasucia’, que obtuvo un segundo premio. Al año siguiente ‘De feria en feria’ consiguió el primer premio. Y en 2003, sorpresivamente, se llevó el primer premio en adultos con su comparsa ‘Guadalupe’. A esta le siguieron otras como ‘Gaditanos’, ‘Los Hijos de la tierra’, ‘La Bella Escondida’ o ‘El Desafío’.

En los últimos COAC ha ido dejando de lado la comparsa y se ha ido pasando al coro, aportando aire fresco a esta anquilosada modalidad con agrupaciones como ‘La Academia’, ‘Bollywood’, ‘Kumbayá’ o ‘El Orfeón’.

CONSUELO RAMÍREZ, EL PERSONAJE ENTRAÑABLE

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en la reunión del Consejo Municipal del Carnaval, de forma unánime y por mayoría absoluta, también se decidió que el título de Personaje Entrañable 2015 recaiga, a título póstumo, sobre la figura de Consuelo Ramírez Crespo, gran aficionada al Carnaval, quien fue miembro de la Peña El Vaporcito durante muchos años, participando siempre en todas las charangas y carrozas que esta tradicional peña portuense saca a la calle.

Con este título se quiere premiar y reconocer su vinculación al Carnaval, destacando su gran afición a pesar de no ser portuense. Prueba de su implicación activa en la fiesta es que aún estando enferma hasta estos últimos carnavales se ha disfrazado para salir a la calle y asistir a numerosos actos populares, como La Gañotá o la entrega del Vapor de Oro, por citar algunos.

Dicho título se le entregará al marido de Consuelo Ramírez, Alberto Rodríguez, en la tradicional ceremonia del pregón. Candón también le ha comunicado a la familia la noticia, que ha recibido “con ilusión y satisfacción”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientocarnavalEl Puerto