Fiestas abre el plazo para presentarse a Coquinera del Carnaval portuense 2015 y para el concurso del cartel de 2016


La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto mantiene abierto, hasta el día 16, el plazo de inscripción para presentarse a Coquinera 2015, “un título que ensalza como ninguno a la mujer portuense”, según el edil responsable, Millán Alegre; tanto en la modalidad infantil como adulta. Igualmente se abre hasta el 30 de enero la convocatoria para el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2016.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María mantiene abierto, hasta el día 16, el plazo de inscripción para presentarse a Coquinera 2015, “un título que ensalza como ninguno a la mujer portuense”, según el edil responsable, Millán Alegre; tanto en la modalidad infantil como adulta. Igualmente se abre hasta el 30 de enero la convocatoria para el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2016.

En cuanto a la inscripción para la elección de Coquineras Adultas e Infantiles -entre los 7 y los 10 años-, se formalizará en impreso facilitado por la concejalía de Fiestas, en el Edificio San Luis Gonzaga, sito en Plaza del Ave María 4, debiendo cumplimentarse en todos sus apartados y deberán realizarse mediante el Registro General de Entrada del Ayuntamiento sito en Plaza Isaac Peral, 4. Las aspirantes deben ser residentes en la ciudad.

Durante la elección de Coquineras -el mismo día que se celebre el Pregón de Carnaval- deberán presentarse al desfile, que se realizará en dos pases; con vestido de tarde el primero y con traje de fantasía o disfraz el segundo (a ser posible) “y con el fin de darle mayor realce al acto”. Las aspirantes infantiles serán elegidas mediante sorteo celebrado el mismo día de la elección. Serán las Coquineras del año anterior las encargadas de sustraer la papeleta con el nombre de las elegidas. El jurado será el que elegirá a la Coquinera Mayor, que se llevará 300 euros; y 150 euros el resto de coquineras, siendo empleado dicho dinero en materiales escolares, regalos y obsequios.

En cuanto a la modalidad adulta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el único requisito es tener la mayoría de edad. No podrán participar aquellas jóvenes que hubiesen sido elegidas en anteriores concursos. Serán elegidas en base a los siguientes criterios: test cultural, entrevista con el jurado y dos pases: vestido de tarde el primero y con traje de fantasía o disfraz el segundo. El premio económico para la Coquinera Mayor será de 1.000 euros, y de 300 para las coquineras.

EL CARTEL DE 2016

Respecto al concurso del cartel del Carnaval 2016, la presentación de los trabajos se hará ante la concejalía de Fiestas, en el Edificio San Luis Gonzaga, hasta el 30 de enero. Las dimensiones de la obra deberá ajustarse a las siguientes medidas: altura 70 centímetros y anchura 50 cm.

Podrá emplearse cualquier técnica: plástica, plana, pictórica o fotográfica; siempre teniendo en cuenta que el mismo se reproducirá en cuatricromía por lo que queda excluida la utilización de tintas de color oro, plata y fosforescentes. La presentación de los trabajos deberá hacerse sobre superficie rígida, no admitiéndose aquellos que no cumplan dichos requisitos. Los originales, de tema libre, deberán presentarse sin la firma del autor y serán acompañados de un sobre cerrado y lacrado, con un lema. El trabajo deberá entregarse montado sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. En el cartel deberá figurar la siguiente leyenda con letras destacadas: ‘Carnaval 2016, del 7 al 14 de febrero. El Puerto de Santa María’.

Se otorgará un premio exclusivo para el cartel de 1.200 euros. Para la concesión de este premio, se designará un jurado cuyo fallo inapelable se hará público oportunamente. Además, este jurado podrá declarar desierto el concurso, en caso de estimar escaso de méritos los trabajos presentados.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientocarnavalEl Puerto