Críticas al ‘nuevo’ Camino de los Enamorados por un carril bici “que no lleva a ningún sitio”, y el “caos” del sentido único de la circulación

PSOE e IU en el Ayuntamiento de El Puerto se han asomado por el Camino de los Enamorados, tras los trabajos ejecutados en los últimos tramos. Se han reasfaltado unos 600 metros al tiempo que se ha habilitado un nuevo tramo de carril bici. Para los socialistas las decisiones tomadas en la zona por el concejal de Mantenimiento Urbano “no tienen mucho sentido, si no rectifica, la zona será un auténtico caos”.

Diferentes partidos de la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto se han asomado estos días por el Camino de los Enamorados, tras los trabajos ejecutados semanas atrás en los últimos tramos, los que presentaban peor estado. En concreto, se han reasfaltado unos 600 metros entre la glorieta de la avenida del Descubrimiento y el mismo paseo de la playa de la Puntilla, al tiempo que se ha habilitado un nuevo tramo de carril bici. Además, ha pasado a tener un solo sentido desde el acceso al Pago de la Alhaja “para poder permitir que siga existiendo el aparcamiento y la incorporación de dicho carril bici”.

Al respecto, el PSOE ya ha pedido al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que explique estas obras, llevadas a cabo: “las decisiones que ha tomado en la zona no tienen mucho sentido, si no rectifica, la zona será un auténtico caos”.

La concejala socialista Carmen Ojeda detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “para comenzar ha creado se un carril bici que no llega a ningún lado, ya que no enlaza con el tramo de carril bici del paseo, por lo que llega un momento en el que sus usuarios se quedan en la carretera con el peligro que conlleva o deberán bajarse de la bici para seguir a pie por la zona peatonal”.

Además, y en cuanto tráfico de vehículos, se ha suprimido un carril en sentido hacia el Camino de los Enamorados, “lo que supondrá un verdadero caos en los momentos de mayor afluencia, ya que obliga a cambiar el sentido de la marcha en la pequeña rotonda que se ubica a la altura del camping”. “Otra decisión que no sabemos a qué responde ni qué objetivo persigue”, remarcan desde el principal partido de la oposición.

Por otro lado, Ojeda también cuestiona la “falta de sensibilidad” con las personas con diversidad funcional, denunciando “el pintado de nuevos pasos de peatones sin rebaje y sin acera suficiente para continuar”.

“Todo esto merece una explicación y una rectificación por parte del concejal Curro Martínez, que parece que actúa sin organización ni previsión alguna; y cuyas decisiones afectan de manera muy negativa a la ciudadanía”, sentencian desde el PSOE.

Estos días también ha visitado la zona el concejal de IU José Luis Bueno, apreciando los mismos detalles. Entiende que el asfaltado es lo único que se salva de la actuación, dudando de ese carril bici “sin conexiones”, de los problemas en la accesibilidad, y criticando que los cambios en la circulación se han acometido “sin consultar con los vecinos”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

El PuertoIUPSOE