Diez días de ‘cacharritos’ para los chiclaneros y por los feriantes

Las Albinas del Torno en Chiclana acogerán del 29 de octubre al 7 de noviembre el llamado Vive Park, parque de atracciones itinerante promovido por la Asociación de Feriantes de Andalucía que en los últimos meses y ante la ausencia de ferias, ya ha pasado también por diferentes localidades de la Bahía. Una iniciativa para que al sector, muy castigado por la pandemia, “la cuesta se le haga un poco más suave”.

El recinto ferial de Las Albinas del Torno de Chiclana acogerá del 29 de octubre al 7 de noviembre el llamado Vive Park, parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Feriantes de Andalucía que en los últimos meses y ante la ausencia de ferias, ya ha pasado por diferentes localidades de la Bahía como Jerez, Puerto Real, San Fernando o Rota.

Esta iniciativa “completamente segura frente al coronavirus”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y con la que se pretende apoyar a un sector, el de los feriantes, muy castigado por la pandemia, se desarrollará durante diez días consecutivos en horario de tarde-noche. Concretamente, comenzará el viernes 29 a las 17 horas y esa jornada y las dos siguientes se prolongarán hasta las 2.00 horas. Ya del lunes 1 al jueves 4 de noviembre el horario será de 17.00 a 00.00 horas; viernes 5 y sábado 6 de 17.00 a 2.00 horas y el domingo 7, última jornada, se cerrará a medianoche.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el viernes 29 y el jueves 4 se celebrarán el Día del Niño, con descuentos en las atracciones, mientras que las jornadas del 1 y el 4 serán Día del Autismo, en los que no habrá música de ambiente.

Durante pasada presentación de la cita, el alcalde, José María Román, subrayaba que “se trata de un compromiso adquirido con al Asociación de Feriantes de Andalucía”, precisamente con sede en Chiclana.

“Debido a la pandemia, este sector ha sido uno de los más perjudicados, porque se han suspendido ferias de todos los pueblos, como es nuestros caso con dos años seguidos. Por ello, se ha puesto en marcha este modelo para que los más pequeños puedan disfrutar unos días y los feriantes puedan hacer un poquito de negocio”, insistía el primer edil del PSOE.

“Es una acción tanto para el pueblo como para el sector –según Román, porque hay gente que está deseando echar esos ratitos habituales de las ferias y, por otro lado, la cuesta que se están haciendo demasiado larga para los feriantes, se haga un poco más suave. Esto es lo que pretendemos con este Vive Park”.

Por su parte, el representante de los feriantes, Enrique Rubio, agradecía al Consistorio la iniciativa de “dejarnos trabajar”, y a las concejalías de Fiestas y Obras “la gran labor que están haciendo adecuando el terreno para que podamos instalar nuestras atracciones y poder desarrollar el Vive Park aquí”. “El Ayuntamiento ha dado ese paso hacia delante para apoyar al sector de la feria, porque lo estamos pasando mal y necesitamos un respiro importante”, reiteraba.

AyuntamientoChiclana