Proyectada la rehabilitación de la Estación Marítima de Cádiz

La APBC, que ya tiene diseñado su plan de acción comercial para este 2022, proyecta acometer la rehabilitación del edificio de la Estación Marítima de Cádiz, ubicado en el muelle Alfonso XIII. Se ha solicitado a Puertos del Estado incluir esta inversión a través del 1,5% Cultural.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto acometer la rehabilitación del edificio de la Estación Marítima de Cádiz, ubicado en el muelle Alfonso XIII de la dársena de la capital e incluido en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz.

Ya se encuentra redactado el proyecto básico. Dado su carácter histórico y cultural, sometido a especial protección, la Autoridad Portuaria ha recurrido al 1,5% Cultural del antiguo Ministerio de Fomento.

Igualmente, y ya fuera de la capital, pretende ejecutar obras en el Faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate (edificio de su competencia), también acudiendo al 1,5% Cultural. Hace años se intentó darle uso como centro de interpretación, hostería y hostelería, pero actualmente el proceso de concesión administrativa está dilatándose por diversos problemas. Así, con objeto de mantener y mejorar tanto la torre del propio faro como las edificaciones adyacentes, la APBC ha decidido proyectar esta intervención de rehabilitación mientras se adjudica o no la explotación del mismo.

LA “PROMOCIÓN” DEL PUERTO GADITANO EN 2022

Por otro lado, se acaba de dar a conocer el plan de acción comercial diseñado por la Autoridad Portuaria para este 2022, que tiene como objetivo fundamental promocionar nacional e internacionalmente tanto al puerto como a sus clientes a través de misiones comerciales directas, participación en ferias y eventos y organización de jornadas monográficas, entre otras acciones.

Con este objetivo de fondo, se estará presente a lo largo del año en eventos relacionados con los cruceros, tráfico roro, contenedores y logística, según se expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. En total, nueve misiones comerciales que la APBC asume, bien en solitario o en colaboración con Cádiz-Port, SunCruise Andalucía, Puertos del Estado y Extenda.

La primera cita se ha celebrado estos días, en Fitur, donde el Puerto de Cádiz ha estado presente en un stand conjunto con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Aena, Adif y Puertos del Estado,

En el mes de abril la Autoridad Portuaria participará, junto a Puertos del Estado, en Fruit Logistic, en Berlín, considerada la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo y también en la Seatrade Cruise Global, en Miami, el mayor evento internacional del sector crucerístico.

Asimismo, en mayo está previsto asistir a Break Bulk Carga, en Rotterdam, y en junio al Salón Internacional de Logística de Barcelona, junto a Puertos del Estado.

Ya en el último cuatrimestre del año el Puerto de Cádiz tiene programada su participación en Seatrade Cruise Med, que se celebra en Málaga en septiembre, y en octubre espera asistir a Fruit Attraction, en Madrid.

Paralelamente, a lo largo del año están previstas varias misiones comerciales directas en Iberoamérica, así como una jornada sobre cruceros y la industria naval.

En todas estas acciones, la APBC aprovechará para promocionar sus infraestructuras y servicios en todos los tráficos portuarios, haciendo especial hincapié en el desarrollo comercial de la futura nueva terminal de contenedores y sin perder de vista tampoco objetivos como la recuperación del tráfico con Marruecos.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Autoridad Portuaria de la Bahía de CádizCádiz