DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

en portada

El tren podría llegar al fin al Bajo de La Cabezuela a lo largo de 2023

Más de una década después del primer intento de hacer realidad la ansiada conexión de las instalaciones portuarias del Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real, con el tren, el proyecto parece volver a estar un poco más cerca. Adif acaba de adjudicar las obras a la UTE Dragados-Tecsa por 20,3 millones.

Cádiz

Cádiz
17° 13°

algo nublado

15°

publicidad



Jerez

Las obras del eje Corredera-Esteve se retoman en febrero

Las obras de reurbanización del eje viario de las calles Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón, en el centro histórico de Jerez, paralizadas por la Junta por la retirada de adoquines (“un bien inmueble”), se retomarán al fin el 1 de febrero, una vez que se ha modificado el proyecto.

“La atención telefónica del Ayuntamiento de Jerez es vergonzosa”

Adelante Jerez demanda el “refuerzo” del servicio de atención pública al ciudadano del Ayuntamiento, pues “en plena tercera ola de la pandemia, la atención es deficiente o directamente inexistente”. “Muchas de las citas presenciales son evitables y se usan como último recurso”, se denuncia.

El Puerto

Puerto Real

Vecinos del Río San Pedro reclaman más luz para sus calles

La Plataforma Vecinal Río San Pedro, en Puerto Real, vuelve a denunciar la “escasa” iluminación de buena parte de las calles de la populosa barriada, cuatro décadas después, Se ha completado un estudio sobre plano de la situación para exigir actuaciones al Ayuntamiento.

San Fernando

Se recordará el bicentenario del nacimiento del isleño Miguel Lobo

San Fernando va a conmemorar este 2021 el bicentenario del nacimiento del marino isleño Miguel Lobo Malagamba con una programación que busca profundizar en su figura y que, dada la pandemia del coronavirus, se centrará “sobre todo” en un ciclo de conferencias online.

Chiclana

Rota

Jerez y Rota deben cerrar su actividad no esencial; La Isla, se salva

Jerez y Rota deberán decretar el cierre de su actividad no esencial, incluyendo la hostelería, desde este miércoles. Con los datos actualizados son las dos únicas localidades de la Bahía cuya tasa de incidencia por cada cien mil habitantes supera el umbral de los 1.000 contagiados.



publicidad

nuestros columnistas

cartas al director

el resto del mundo

La Diputación gaditana abonó facturas a sus proveedores durante el pasado año 2020 siempre en un plazo medio inferior a los 30 días

El periodo medio de pago de la Diputación de Cádiz y sus organismos autónomos, tras resolver las facturas y certificaciones validadas, se situó en el último mes del complejo año 2020 en 18,5 días, cumpliendo con la ley. Sólo en diciembre abonó más de 9,8 millones de euros a proveedores.

cultura / deportes

en imágenes

recordando el COAC 2020

todavía de actualidad