DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

en portada

La SailGP ‘desembarcará’ en Cádiz en 2022 a finales de septiembre

Los catamaranes voladores más rápidos del mundo volverán a la Bahía en 2022, como ya se sabía. La novedad es que ya se conoce el calendario de la tercera temporada de la llamada Fórmula Uno del mar: la prueba gaditana de la SailGP será los días 24 y 25 de septiembre, estrenando el otoño.

Cádiz

La mercancía general sigue ‘tirando’ del Puerto de la Bahía de Cádiz

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha incrementado un 8,5% el tráfico total general entre enero y noviembre, alcanzando los 4,4 millones de toneladas de mercancías movidas, la misma con la que se cerró el pasado ejercicio. Los graneles sólidos y líquidos continúan registrando cifras peores que hace un año.

Cádiz
16°

despejado

14°

publicidad




Jerez

Y la luz se hizo… sobre la jerezana iglesia de Santiago

La iglesia de Santiago, en Jerez, cuenta con iluminación ornamental por primera vez en su historia. Se acaba de inaugurar el nuevo alumbrado de este emblemático monumento, que forma parte del proyecto de iluminación singular promovido en los últimos meses por el Ayuntamiento.

El Puerto

Puerto Real

La “recuperación” de la Casa de las Columnas, “a buen ritmo”

Avanzan los trabajos de rehabilitación de la Casa de las Columnas, en Puerto Real. El Ayuntamiento invierte 240.000 euros de la Diputación en esta actuación, con la que además se ganará un equipamiento municipal en pleno centro, que se espera que esté listo “en 2022”.

San Fernando

Chiclana

Desmantelado en Chiclana un laboratorio clandestino de cocaína

La Policía Nacional ha desmantelado en Chiclana un laboratorio clandestino en el que se pretendía ‘cocinar’ la cocaína tanto para extraer la sustancia de distintos soportes tras su introducción en España desde Colombia, así como adulterarla posteriormente. Hay ocho detenidos, incluido el cabecilla.

Rota



publicidad

nuestros columnistas

cartas al director

el resto del mundo

La convocatoria de plan de empleo centrado en los jóvenes de la provincia lanzada por el Servicio Andaluz de Empleo se ha cerrado alejada de ser un éxito. Los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, El Puerto y Puerto Real han renunciado a estas ayudas. El gran problema: se exige cofinanciación.

cultura / deportes

en imágenes

nostalgia de Falla

todavía de actualidad