DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

en portada

Un 24-S de cine en San Fernando… pero sin fiesta ni gente

San Fernando ha celebrado el 210 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias del 24 de Septiembre de 1810, con la mirada puesta en el cine. Más de dos siglos después, una pandemia ha obligado a que esta fiesta local, que año tras año llena las calles, se quede en algo casi testimonial.

Cádiz

Cádiz
25° 20°

algo nublado

25°

publicidad



Jerez

El peatón ‘gana’ la plaza de la Encarnación, liberada de tráfico

La plaza de la Encarnación de Jerez ha pasado a ser peatonal (sin tráfico ni para aparcar) “al objeto de mejorar la accesibilidad y poner en valor este enclave del centro histórico y su entorno monumental”; una medida implantada por el Ayuntamiento en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

El Puerto

Bendodo se jacta del “compromiso” de la Junta con El Puerto

El consejero de la Presidencia ha pisado el único ayuntamiento de la Bahía con gobierno de derechas, para vender el “compromiso” de su Ejecutivo de PP y Cs con El Puerto. Bendodo ha repasado los distintos proyectos que, gracias a fondos europeos de la ITI, se están impulsando en la localidad.

Puerto Real

San Fernando

“Buen talante” de Defensa ante la “necesidad de suelo” de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando ha retomado conversaciones con el Ministerio de Defensa, sin lograr nada nuevo, para volver a repasar cuestiones que afectan históricamente a la ciudad (que “dificultan desarrollos turísticos y económicos”), y que son de diferente índole y complejidad administrativa.

Amenaza de muerte a su madre en San Fernando y huye

Ha ingresado en prisión, tras su detención en San Fernando, un hombre tras amenazar a su madre colocándole un cúter en el cuello y darse a la fuga. Fue localizado tras varias horas de búsqueda en un bloque de La Ardila, manipulando hachís, y resistiéndose de forma violenta a los agentes.

Chiclana

Rota




publicidad

nuestros columnistas

cartas al director

el resto del mundo

Los hoteles gaditanos han hospedado hasta agosto 1,2 millones de turistas menos que hace un año; caen un 78% los extranjeros

Una cifra que evidencia el impacto del coronavirus. En los primeros ocho meses han venido 830.000 viajeros, frente a los más de 1,9 millones de 2019. Como consuelo, se resalta que en los meses fuertes del verano, la provincia gaditana ocupa el quinto lugar nacional por alojados y pernoctaciones

cultura / deportes

en imágenes

recordando el COAC 2020

todavía de actualidad