DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz

Alejandro Sanz cantará en ‘su’ Cádiz en julio

Alejandro Sanz estará en Cádiz estas navidades encarnando a uno de los Reyes Magos. Eso ya se sabía. La novedad es que este hijo adoptivo de la ciudad volverá en julio para ofrecer uno de los conciertos en España dentro de su gira 2020, donde presentará sus grandes éxitos y los nuevos de ‘El disco’.
Cádiz
17°

algo nublado

10°

publicidad




Jerez

Alarma por el asfaltado en Jerez de parques y jardines

Ganemos Jerez ha solicitado al concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento explicaciones oportunas, de cara al próximo pleno, sobre el asfaltado en espacios verdes. “Hay un consenso generalizado en que estamos ante unas actuaciones que desnaturalizan nuestros parques y jardines”, se añade.

Llegan flamantes camiones de recogida de basuras a Jerez

Han entrado a operar en Jerez nuevos vehículos del servicio de recogida de basuras (entre otros, 13 camiones de carga lateral eficientes y sostenibles) que la nueva concesionaria UTE Jerez ha incorporado a la flota. La segunda y definitiva llegada de maquinaria será en el próximo mes de febrero.

El Puerto

Puerto Real

San Fernando

San Carlos ‘fomenta’ la lectura entre pacientes y familiares

El Hospital de San Carlos, en San Fernando, ha iniciado una actividad de intercambio de libros que busca hacer “más llevadero” los ingresos de pacientes y familiares, así como la espera para entrada a consultas y realización de pruebas complementarias, “fomentando además el hábito de lectura”.

Chiclana

Rota

En marcha una “amplia” campaña de plantación de arbolado en Rota

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado una campaña de plantación de arbolado que se desarrollará durante estos meses de invierno y principios de la primavera. Se están plantando ejemplares provienen de la Diputación, y también de producción y adquisición propia de la administración local.
Acción contra el Hambre



publicidad

nuestros columnistas

cartas al director

el resto del mundo

A la Diputación le preocupa, “y mucho”, la “politización” de la ITI de Cádiz por parte de la Junta; “también a empresarios y sindicatos”

La Diputación de Cádiz ha expresado su “profunda preocupación” por la gestión de los fondos de la ITI, que viene aplicando la Junta en el último año (ya con gobierno de derechas). Se pide que la innovación “vuelva a ser una prioridad para cambiar el modelo productivo de la provincia”.

cultura / deportes

en imágenes

recordando el Concurso del Falla 2019

todavía de actualidad