El recinto ferial de Ifeca, en Jerez, se abre este fin de semana a la 21 edición de Bodasur, entre el viernes 24 y el domingo 26 de octubre. La decana de las ferias nupciales en la provincia gaditana regresa un año más reuniendo a empresas vinculadas al mundo de las bodas, comuniones y celebraciones familiares, buscando ser “gran escaparate” del sector.
La organización prevé superar las cifras de la edición anterior, que sumó más de 1.500 adultos y 500 niños. La entrada no es gratis: sale a 2 euros por persona.
El llamado salón de la Boda & la Comunión ultima esta edición 2025 con más de 100 expositores confirmados, congregando a empresas, marcas y profesionales especializados en todos los ámbitos de la organización de bodas, comuniones y celebraciones: moda nupcial e invitada, fotografía, joyería, agencias de viajes, catering, wedding planners, decoración, repostería, música, maquillaje y peluquería, entre otros muchos servicios.
Además los promotores privados del evento (que cuentan con el apoyo público de la Diputación y del Ayuntamiento jerezano) dicen querer “sorprender y cautivar” a las nuevas generaciones de parejas y familias “con propuestas originales y experiencias inmersivas”. En este sentido, entre las novedades destaca la presencia de una empresa gaditana que organiza bodas y eventos en globo aerostático, “una experiencia única para quienes buscan una ceremonia literalmente por todo lo alto”.
Los interesados también podrán descubrir conceptos gastronómicos innovadores como las minitartitas de queso, una reinterpretación gourmet de las clásicas tartas nupciales; o una heladería artesanal sobre ruedas, que recreará en el recinto una furgoneta vintage con servicio de degustación. Además, se contará con la participación del catering sevillano Medinaceli, uno de los más prestigiosos del panorama andaluz, que este año acude también como patrocinador.
Este salón reserva igualmente un espacio destacado a la música y el entretenimiento en bodas y eventos. Entre las profesionales presentes estará la jerezana Judith Balado, conocida por quienes ven Canal Sur.
MODA Y SORTEOS
Por otro lado, esta edición de Bodasur renueva su tradicional pasarela de moda nupcial e invitada, concentrada en la jornada del sábado: sobre ella desfilarán creadores andaluces y diseñadores invitados de otros puntos del Estado. Ya la mañana del domingo estará dedicada a la pasarela de comunión.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se resalta además que durante los tres días de feria se celebrarán sorteos y actividades en directo, como un viaje a Roma para dos personas, y servicios, regalos y experiencias relacionadas con el negocio de dar el ‘sí quiero’, entre ellos paseos en carruaje y sesiones fotográficas.
Actualmente, una boda media en España supone un gasto de unos 24.000 euros de coste para una pareja. En este contexto, este salón jerezano dice consolidarse como “un escaparate integral donde las parejas y familias podrán organizar su evento de principio a fin, o bien encontrar ideas y complementos originales para personalizar una celebración ya en marcha”.
Con una amplia horquilla de precios, pretende ofrecer un año más propuestas adaptadas a todos los gustos y presupuestos: desde grandes producciones hasta celebraciones íntimas y minimalistas.