Nueva amenaza de huelga en la provincia de Cádiz. Si en los últimos tiempos se han promovido paros en el sector de la hostelería y la empresa de transferencia de basuras Bioreciclaje (desconvocados al llegarse a acuerdos con la patronal), y en el sector del metal o en la empresa de autobuses Tranvía (en este último caso, ya se cumplen cinco jornadas de huelga indefinida), ahora las movilizaciones sobrevuelan el sector del butano.
En un comunicado remitido por CCOO a DIARIO Bahía de Cádiz, se asegura que la patronal del sector de gases licuados, y especialmente la empresa Carbis SL, con sede en Jerez, “están bloqueando cualquier tipo de acuerdo”.
Al respecto, se relata que a principios de este 2025 se puedo acordar con la mediación del Sercla el pago de los atrasos, “y de buena fe”, se abría un proceso de negociación para firmar un nuevo convenio colectivo, ya que el último caducó en 2023.
Pero “esa buena fe, que la hay por parte de los empresarios dispuestos a acordar, no es suficiente debido a la presión que ejerce otras empresas como Carbis, que acaba de llegar a Cádiz y quiere imponer su opinión, por encima de todos”, se denuncia.
De este modo, CCOO Industria y UGT FICA dicen verse obligados a convocar huelga: “esperamos y deseamos que los demás empresarios hagan entrar en razón, a los que no quieren negociar y sólo imponer”. Los paros en principios se desarrollarían los días 21, 22, 28 y 29 de julio, y 4, 5 y 6 de agosto.