La Junta de Andalucía ha instalado en los últimos días en El Puerto de Santa María un nuevo pantalán público anexo a la pasarela peatonal del río Guadalete. Como en otros puntos de la Bahía, la acción la ejecuta la consejería de Desarrollo Sostenible recurriendo a fondos europeos, en el marco de lo que llama plan para la reactivación del uso público en los espacios naturales, que apuesta por la instalación de infraestructuras para apoyar a las actividades náuticas.
Y el alcalde Germán Beardo no ha tardado en alabar esta modesta inversión ajena, remarcando en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “contribuye a devolver la vida y actividad a nuestro rio, en una actuación ligada al nuevo paseo fluvial y al arreglo de Pozos Dulces (donde se ha dejado el aparcamiento subterráneo a medio construir), que se está ultimando para su inicio”.
Insiste el primer edil del PP que este nuevo pantalán facilitará el embarque y desembarque de usuarios de actividades náuticas “de manera segura y sostenible”. Y lo suma a la idea que dice tener el actual equipo de Gobierno de derechas de “poner el Guadalete en valor y que vaya progresivamente retomando el protagonismo social y económico que tuvo antaño”, y que “será eje central en el nuevo modelo de ciudad amable, sostenible, verde, que ofrezca la mayor calidad de vida posible al portuense y, por supuesto, al que nos visite”.