El Puerto de Santa María suma un nuevo espacio deportivo al aire libre: un circuito de calistenia en la avenida de la Bajamar, a la altura de la plaza de la Tradición, junto al paseo fluvial y el río Guadalete. Una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 200.000 euros procedentes de fondos de la Diputación (del plan Cádiz Marcha 2024).
Este parque, “pensado especialmente para jóvenes pero abierto a toda la ciudadanía”, incorpora elementos para dominadas, fondos, flexiones, banco, bioremo, bioascensor y otros ejercicios. Pero a la vez incorpora aparatos biosaludables diseñados para personas mayores. Así, la misma instalación “fomenta la actividad física adaptada a todas las edades”, se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este proyecto incluye la instalación de tres parques infantiles, uno ya inaugurado en la plaza de Uruguay, otro en la barriada de Malacara (en el paseo Tina Aguinaco) que empieza ya a construirse, y otro que se proyectado en la plaza Sudamérica. Todo ello englobado dentro de esos fondos aportados por la institución provincial.
El alcalde Germán Beardo, acompañado por su concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, ya se ha hecho la foto correspondiente en este flamante parque de calistenia, que “amplía la oferta municipal de deporte urbano y saludable”.